Ciudad de México.- Si bien, en la actualidad, los miembros de la comunidad LGBTQ+ han podido gritarle al mundo que existen y (aún con reservas) han podido salir tomados de la mano de quien realmente aman, lo cierto es que existió una época en México que este sector de la población era muy perseguido, al grado en el que varias celebridades se veían obligadas a ocultar sus verdaderas preferencias para evitar ser estigmatizados.
Uno de los casos más conocidos es el del actor y comediante, Eduardo España, quien goza de una prolífica carrera en Televisa, donde ha participado en diversas producciones que van desde lo cómico hasta lo dramático, como es el caso de El Hotel de los Secretos, Para Volver a Amar, Vecinos y El Privilegio de Mandar, solo por mencionar algunas. Si bien, el famoso ha demostrado tener un gran talento para acoplarse en cualquier papel, esto no impidió que, en su momento, tuviera problemas para hablar sobre sus verdaderas preferencias.
Te podría interesar
Todos conocemos el trágico caso de su pareja, Ranferi Aguilar, quien fuera novio del excolaborador de Otro Rollo, pero que falleció en el año 2012 debido a complicaciones derivadas de una pulmonía. Si bien, este romance fue de los más importantes en la vida del histrión, éste tuvo que ser vivido bajo las sombras por temor de que la gente se enterase de que la celebridad pertenecía a la comunidad LGBTQ+ y no fue sino hasta la día de la muerte del joven que España logró salir del clóset.
A 11 años de este trágico hecho, ‘Lalo’ se dio la oportunidad de volver a creer en el amor y aunque la celebridad ha sido discreta con todo lo relacionado a esta nueva relación, se sabe que la vive al máximo y que se encuentra sumamente enamorado, hecho que dio a conocer durante la tarde del pasado jueves 10 de octubre, a través de un par de fotografías junto a su pareja que compartió a través de su cuenta oficial de X (red social antes conocida como Twitter).
Asimismo, Eduardo compartió un tierno mensaje en el que le agradeció a su nueva persona favorita por todo el cariño y apoyo que le hadado a lo largo de los últimos 12 meses: “Hoy hace un año empecé a vivir esta relación con un ser humano maravilloso, honesto, sincero, trabajador, carismático, guapísimo, simpático, amoroso, divertido y lleno de luz. Gracias por compartir esta bonita historia de vida. Te amo con todo mi corazón y agradezco enormemente el coincidir contigo, aprender y crecer juntos”. El mensaje de ‘Lalo’ continuó de la siguiente forma:
“Gracias por quererme, cuidarme, protegerme y apapacharme en las buenas y en las malas, en las caídas y levantadas, incluyendo fracturas de hombro. Gracias por darme la oportunidad de camino juntos amándonos y respetándonos. ¡Felicidades mi amor! Cuenta conmigo. Estamos vivos y llenos de entusiasmo y aventuras por emprender. ¡Gracias!”, señaló el actor, cabe señalar que su publicación fue ampliamente apoyada por sus miles de fans, en especial por Pedrito Sola que no dejó de responder.
Fuentes: Tribuna