Ciudad de México.- Desde que las redes sociales existen, las estrellas de televisión las han visto como una opción para poder compartir sus ideas con sus miles de fanáticos, así como su día a día. Gracias a ellas, los medios de comunicación han obtenido premisas de una manera mucho más rápida que en décadas anteriores, cuando debían esperar a que los famosos en cuestión lanzaran una comunicado o realizaran una rueda de prensa.
Sin embargo, este contacto que, de alguna manera es mucho más directo con las celebridades ha provocado que muchas personas utilicen el mencionado medio para insultarlos o promover oleadas de odio ya sea contra algún movimiento definido o en agravio a una personalidad, tan solo hay que ver las miles de cancelaciones frecuentes que se viven en redes sociales a celebridades como Ángela Aguilar, Adrián Marcelo o a políticos como el propio Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Es bajo este contexto que un comediante de Televisa decidió dejar de lado la máscara cómica que suele llevar encima para hablar de manera directa sobre la podredumbre que, en ocasiones, asoma su cabeza en X (red social anteriormente conocida como Twitter). La celebridad en cuestión es nada más y nada menos que Eduardo España, reconocido por su papel como ‘Germán Martínez’ en la serie de comedia, Vecinos.
Todo ocurrió durante la noche del pasado sábado 12 de octubre, cuando ‘Lalo’ compartió un largo y detallado tuit en el que expresaba su preocupación sobre el “discurso de odio” e “imágenes terroríficamente violentas” que se mueven por medio de la aplicación de Elon Musk, y es que como muchos sabrán, este sitio de Internet tiene menos filtros de los que se pueden ver en otros lugares como Facebook e Instagram.
“Me asomo un rato a esta red y encuentro una preocupante cantidad de imágenes terroríficamente violentas, discursos de odio, ataques durísimos.”
‘Lalo’ continuó su mensaje pidiéndole a la audiencia que sea mucho más empática y se dedique a sembrar cosas positivas, dado a que los índices de violencia son mucho más palpables en México en estos momentos que hace varias décadas: “En cada uno de nosotros hay grandes posibilidades de resonar con otro tipo de frecuencias, sembrar y aportar todo lo bueno que podamos en este mundo que necesita urgentemente el desarrollo de consciencia, paz, armonía, generosidad y actitudes constructivas, no destructivas. Vayamos hacia adelante, los cavernícolas son de otros tiempos”. Y tú, ¿consideras que Eduardo España está en lo correcto?
Fuentes: Tribuna