Ciudad de México.- La reconocida actriz de Televisa, Gaby Ramírez, recientemente brindó una entrevista exclusiva para TV Notas, y confirmó que existe tremendo pleito con su colega de nombre idéntico, Gaby Ramírez, que es actualmente la presentadora de Enamorándonos. La histrionista dejó en claro que su enfrentamiento es inminente en caso de que la conductora se niegue a cooperar, explicando qué pasa entre ellas.
Gaby, de la empresa San Ángel, declaró que ante los conflictos que existen por tener exactamente el mismo nombre artístico, ambas fueron citadas ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), para saber cómo proceder en este caso, y aseguró que ella no metió demanda, por lo que busca evitar problemas futuros: "Esto no es una demanda, solo un manifiesto... Hay muchísimas con el mismo nombre. Sin embargo, esta chica se llama Karla Gabriela. Entonces hay varios temas que se deben hablar en esta institución".
La actriz declaró que no ha tenido hasta el momento problemas con los proyectos, ya que varios productores las conocen y saben distinguirlas al tenerlas de frente en caso de que se presente la equivocada, señalando que es lo que busca evitar. Ramírez dijo que no es que sea egocéntrica, sino que siente que es necesario algo que las distinga gramáticamente o un cambio de nombre, y por eso quiere moverse bajo la ley, para evitar que alguna pierda algo y mejor ambas ganen.
No sé a qué tipo de acuerdos llegaremos. La autoridad es la encargada de decirnos qué es lo que debemos hacer. Me gustaría irme conforme lo dicta la ley. Lo que pasa es que hay temas de regalías y contratos. Aunque se tenga una identificación con el nombre real, existe el artístico y el día de mañana, cuando alguien fallezca, cualquier persona puede llegar al Indautor a cobrar ese dinero", señaló.
Tras esto, mencionó que ella entiende que hay muchas maneras de identificarse además de dar el nombre, pero que este tema es algo que quiere dejar bien zanjado de la mano de las autoridades, asegurando que por su parte el nombre está registrado y al ver que a la presentadora de Imagen TV no le importa, ella prefirió actuar: "Mi nombre sí está registrado y el de esta chica no lo sé. En algún momento intenté acercarme a ella, cuando estaba en Multimedios Monterrey, justo para hablar sobre esto. La respuesta que recibí fue un: 'Me vale'. Cada uno actúa como desea actuar".
Finalmente recalcó que busca que esto no se trate de ella, pues entiende que ese nombre puede ser usado por muchas otras personas, y pensando también a futuro, para que en caso de que aparezca una tercera o cuarta, haya un precedente del como hacer las cosas: "No se trata de trayectorias. A las dos nos separan muchísimas generaciones. Ella es más joven que yo y cada una tiene su público. Sin embargo, cuando existe una relación de cara-nombre, a las marcas les cuesta mucho dinero. De hecho, han salido varias cosas en las que he tenido que salir a decir que no soy yo".
Fuente: Tribuna del Yaqui