Ciudad de México.- Hace unas semanas Paulina Mercado regresó a redes sociales después de haber pasado por una cirugía en la que le extirparon un tumor. En ese momento, la conductora explicó que estaría en su casa guardando reposo. Ese complicado periodo llegó a su fin y recientemente fue vista, en compañía de su pareja Juan Soler, en el estreno de la obra Buenos Muchachos, en donde fueron entrevistados sobre su experiencia con el difícil obstáculo de salud que atravesaron juntos.
Ambos confesaron ante medios de comunicación que haberse enterado del padecimiento de la presentadora de televisión fue una noticia inesperada y dolorosa. El diagnóstico lo recibió después de que la famosa había solicitado hacerse un chequeo, cuyo resultado arrojó la presencia de un tumor en la garganta. "Nos llevamos un susto grande", confesó el actor. Luego de saber lo que ocurría en el cuerpo de la celebridad, la pareja se vio seriamente afectada.
Te podría interesar
El primer día estuvo lleno de lágrimas y muestras de cariño para darse aliento el uno al otro, en tanto que al segundo se levantaron dispuestos a hacerle frente a la enfermedad. "Nos abrazamos, lloramos, seguimos hablando, volvemos a abrazar, volvimos a llorar", recordó Soler, quien además celebró la fortaleza de Paulina. Al conocerla en esta etapa se pudo dar cuenta de que es una mujer luchadora con una actitud que inspira al resto.
Por su parte, Mercado se mostró agradecida por haber acudido al médico a tiempo, ya que le permitió obtener un diagnóstico oportuno y atención médica sin demora. Ahora está libre de cualquier problema de salud. "Es un tumor benigno, gracias a Dios. Así que, siempre se los he dicho: 'mala hierba nunca muere'". Sin embargo, adelantó que este no es el fin de las visitas a la clínica, pues tendrá que seguir asistiendo a consultas para monitorear el proceso.
La próxima cita será dentro de seis meses o un año, pero por ahora quiere enfocarse sólo en el presente y en la dicha de gozar de buena salud. Finalmente, la conductora de Sale el Sol reflexionó sobre lo que ha significado para ella esta experiencia. "Esto habla de lo que fui, de lo que soy y de lo que voy a hacer. Y me va a recordar también que la vida es una, que hay que vivirla, que hay que gozarla. Y hay que estar en el aquí y en el ahora".
Fuente: Tribuna Sonora