LUIS MIGUEL

Mamá de 'Shocker' exige a Luis Miguel que le pague las regalías por 'La Bikina'

Luego de reconciliarse con sus hijos, Luis Miguel podría enfrentarse a un nuevo pleito legal, esta vez con la supuesta propietaria de ‘La Bikina’

La Bikina exige a Luis Miguel que le pague por las regalías Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Hace unos días te contamos en TRIBUNA que Luis Miguel habría buscado, de nueva cuenta, a los hijos que concibió con Aracely Arámbula: Daniel y Miguel, a quienes según informes, habría dejado desprotegidos luego de que comenzó el periodo de la pandemia por Covid-19, puesto muchos de sus conciertos fueron cancelados, lo que impidió que continuara percibiendo dinero y derivo en que dejase de pagar sus respectivas manutenciones.

Tal y como te estuvimos contando en TRIBUNA, esta situación detonó fuertes tensiones entre el ‘Sol de México’ y ‘La Chule’, al grado en el que llegaron a un fuerte pleito legal. Si bien, todo parece indicar que las cosas marchan viento en popa en la vida de Luis Miguel, ahora que se reencontró con sus hijos en Chihuahua, la realidad es que todo parece indicar que un nuevo pleito legal se avecina en el horizonte para el intérprete.

Sanjuana Reyna pide a Luis Miguel el pago de las regalías por La Llorona
Créditos: Internet

Resulta ser que Sanjuana Reyna, la mujer en la que está inspirada la canción de La Bikina (tema icónico de la carrera de Luis Miguel) le exige a todos los artistas que canten dicho tema, que le paguen las regalías correspondientes por el tema. Y es que, si bien el tema fue creado por Jesús Rodríguez de Hijas y Rubén Fuentes, la realidad es que está basado en la vida de la mencionada fémina, quien además es madre del luchador conocido como ‘Shocker’.

Sanjuana Reyna asegura que el título de la canción alude a su nombre artístico de cuando fue bailarina en el Teatro Blanquita y lo tomó de una revista llamada Tittina, solo que le hizo algunas modificaciones para que diera como resultado: La Bikina. También resaltó que acudió a registrar la mencionada palabra a la Sociedad Nacional de Actores en el año 1962, por lo que considera justo que le paguen las ganancias de la mencionada canción.

“Es justo que compartan conmigo un poquito de las ganancias, para mi salud. Es una ayuda que les estoy pidiendo.”

Sanjuana mencionó para Ventaneando que, derivado a la gran cantidad de dinero que Luis Miguel posee, no debería ser mucho problema para él pagarle parte de las regalías, también aclaró que si estaba recurriendo a dicha medida era porque, a sus 82 años, ya tiene problemas de salud, así como también está atravesando un fuerte problema económico: “Si Luis Miguel quiere ayudarme, pues se lo agradecería mucho porque es como quitarle una semillita nada más. Si él me ayuda, pues que Dios lo bendiga, y sino pues también que Dios lo siga ayudando y bendiciendo. Qué diga: ‘Con La Bikina estoy ganando dinero, qué me cuesta darla esta viejita’”, destacó.

Fuentes: Tribuna