MULTA

¿Le fijaron multa? Camila Fernández responde si pagará por equivocarse en el Himno Nacional

¿Pagará multa Camila Fernández?
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Han pasado más de dos semanas desde que Camila Fernández se equivocó en una palabra de la letra del Himno Nacional, al ser un símbolo patrio, la audiencia emitió severas críticas contra la hija de Alejandro Fernández. Aun cuando admitió su error y pidió disculpas por ello, la opinión pública sigue juzgándola. En México se imponen sanciones a todo aquel que altere la composición.

La multa varía en función de la gravedad y la condición del infractor. El monto puede ir de una a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas, según se puede leer en la página de la Secretaría de Gobernación. La cifra cambia si con la falta se pretende lucrar; en este caso se penará hasta mil veces el salario mínimo. Bajo este contexto, surgieron dudas sobre si la cantante tendrá que desembolsar dinero por haber fallado.

Sobre el tema, la joven reconoció que ha sido complicado lidiar con los constantes comentarios negativos a raíz de haber entonado: "profanar con su planta tu tierra", cuando en la estrofa del himno dice "profanar con su planta tu suelo, piensa ¡oh Patria querida!". Fernández culpó a sus nervios por este error, que a pesar de haber sido de sólo un concepto, para nadie pasó desapercibido. "Ya ni modo, me traicionaron los nervios", dijo a las cámaras de Venga la Alegría. 

La estrella intentó verle el lado positivo a este tropiezo, del cual aprendió una importante lección, aunque no especificó cuál. Confirmó que ya se había disculpado en Instagram con todos los mexicanos y se defendió al argumentar que no había sido su intención modificar la letra y que incluso la cantó con "todo el corazón". Por otra parte, agradeció el apoyo que le brindó su padre en esta difícil situación: "¡Qué hermoso, lo amo!". Y pronto intentó desviar el tema de conversación hacia la colaboración que hizo con Alejandro sobre el escenario. "Estuvo increíble, fue un sueño cumplido".

Los reporteros redirigieron la entrevista hacia la errata. Al cuestionarla acerca de la posible multa que le impondría el Gobierno, la artista evitó dar una respuesta clara. Tartamudeó un poco y después se despidió de los comunicadores. "Este... Sí, bueno. Muchas gracias" y acto seguido, se fue. 

Fuente: Tribuna Sonora