Matamoros, Tamaulipas.- Si bien, Eugenio Derbez comenzó su carrera en la industria de la farándula como patiño de Xavier López ‘Chabelo’, la realidad es que ha sabido superarse y no quedarse con las ganas de deslindarse de la imagen de comediante de Televisa (donde también gozó de un gran éxito) para hacer realidad su sueño de convertirse en un cineasta de películas conmovedoras que han sabido marcar al público.
Desde antes de convertirse en el artista de talla internacional que es hoy en día, el padre de José Eduardo Derbez, ya comenzaba a dar muestras de querer convertirse en el puente que unificara el cine de Estados Unidos con el mexicano, dejando de lado las cuestionables historias comerciales que fueron lanzadas a comienzos de este siglo para dar paso a nichos más familiares que tocaban temas sensibles como la migración a Estados Unidos.
Te podría interesar
Ejemplos de ello tuvimos con Bajo la Misma Luna o No se aceptan devoluciones, puesto ambas historias tocaban el tema de la migración ilegal a Estados Unidos y las posibles consecuencias de ésta. Sin embargo, Eugenio Derbez no se quería limitar a ello y una vez que ganó el presupuesto suficiente, la estrella de CODA comenzó a crear sus propias historias basadas en la vida real como fue el documental del terremoto del 19 de septiembre del 2017 13:14 o Radical.
Radical es un filme que está basado en un profesor de primaria que llega a dar clases a una escuela rural de Matamoros; pero al darse cuenta de que los menores están rodeados de problemas ligados a la violencia y a la pobreza extrema, el maestro decide arriesgarse mediante un método de estudio propio. Dicho filme fue estrenado durante el año 2023 y consiguió una gran aceptación por parte de la audiencia.
Es bajo este contexto que Eugenio compartió algunas imágenes del detrás de cámaras de la película, donde se ve que, en ciertas escenas, donde la escuela debe enfrentarse a las inclemencias del clima no estaban filmando mediante la protección de los efectos especiales, sino se trataba del verdadero ambiente extremo de algunas zonas de Matamoros. El actor se mostró orgulloso de su trabajo declarando:
“En mi productora siempre estamos buscando historias de latinos o de mexicanos que sean dignas de contar y ésta es una de esas historias. Está basada en una historia real, llena de dolor que se transforma en amor y en inspiración. Es una historia conmovedora que me hizo reflexionar mucho sobre la capacidad que tenemos los seres humanos pues de enfrentar cualquier obstáculo y de seguir nuestros sueños a pesar de enfrentarnos a condiciones extremas.”
Clic aquí para ver el video completo
Fuentes: Tribuna