Salisbury, Inglaterra.- Por la mañana de este 21 de octubre se anunció el deceso de Paul Di’Anno, el primer vocalista de la banda británica Iron Maiden, formada en 1975 por el bajista Steve Harris. El músico falleció a los 66 años; aunque no se conoce con certeza el motivo de defunción, se sabe que lidiaba con distintos problemas de salud. Al enterarse, los miembros actuales de la agrupación emitieron un comunicado en el que reconocieron que estaban entristecidos por la partida.
En los últimos años, Di'Anno tuvo complicaciones relacionadas con la movilidad corporal, sin embargo, estos obstáculos no lo detuvieron para seguir su pasión: grabar música. La noticia sacudió no sólo a fans, sino también a artistas de todo el mundo, quienes postearon emotivos mensajes de despedida y enviaron condolencias a los familiares del famoso en este difícil momento.
Te podría interesar
Paul es reconocido por ser la voz de los dos primeros álbumes de la banda de heavy metal que llevan por nombre Iron Maiden y Killers. Esta faceta de su carrera duró poco tiempo, pues en 1981 abandonó el proyecto y fue sustituido por Bruce Dickinson. Su salida estuvo marcada por el consumo excesivo de bebidas embriagantes y drogas que afectaron todos los conciertos de la última gira en la que apareció.
A dicho estilo de vida autodestructivo se sumaron otras razones, tanto personales como diferencias creativas con el resto de sus compañeros. En 2013, concedió una entrevista en la que confesó que la relación con Harris se había deteriorado debido a que él tomaba todas las decisiones y rumbo de la agrupación. "Iron Maiden es la banda de Steve Harris, y todo gira en torno al dinero", dijo en ese momento.
Pese a estas fricciones, el bajista admitió este lunes que Di'Anno fue una pieza clave en la esencia de Iron Maiden. Según dijo, su presencia fue monumental y marcó el camino que recorrieron durante casi cinco décadas. "Su papel pionero como líder y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordado con cariño, no solo por nosotros, sino también por los fans de todo el mundo".
Fuente: Tribuna Sonora