Los Ángeles, Estados Unidos.- Wicked es la nueva propuesta de Hollywood para acercar al público al mundo de los musicales; sin embargo, unos meses atrás, la ciudad de las estrellas sorprendió con una propuesta distinta y se trata de Joker 2, protagonizada por Joaquín Phoenix y Lady Gaga. Lamentablemente, el trabajo de ambos famosos no terminó por convencer a la audiencia y se dice que fue retirada de la taquilla antes de tiempo.
Lo que resultó ser una sorpresa para muchos fue que, en días recientes, trascendió la noticia de que la cantante de Bad Romance no solo estaría involucrada en Joker 2, sino que también sería la protagonista de Wicked, así es, ‘Elphaba’ estuvo a punto de ser traída a la vida por una famosa completamente distinta. Dicha iniciativa fue propuesta por el antiguo director de la cinta, Stephen Daldry, quien es conocido por su trabajo en The Crown.
Te podría interesar
Otro actor que también estuvo a punto de salir en la cinta fue Shawn Mendes, quien daría vida a ‘Fiyeron’, pero al final de cuentas se optó por un cambio radical en el que se optó por Cynthia Erivo para ‘Elphaba’ y con Jonathan Bailey para el personaje del galán principal. Según una datos de una fuente para el portal de Page Six, Gaga incluso llegó a reunirse con Daldry y hasta comenzaron a desarrollar a los personajes de la cinta.
El informante reveló que, al final de cuentas, Lady Gaga habría fracasado también con Wicked, por lo que el proyecto fue desechado en el año 2016, pero retomado hasta el 2020, según datos de la revista Variety. Los involucrados continuaron con su vida e incluso la intérprete de Judas no se quedó con ganas de hacer un musical y terminó por participar en la secuela del Joker, misma que resultó ser un completo fracaso.
La película de Wicked recién será estrenada este jueves 21 de noviembre; sin embargo, no se salvó de la controversia, puesto como es bien sabido Cynthia Erivo fue brutalmente criticada por la audiencia por factores como su color de piel y por el cambio que el póster promocional tuvo, en comparación al visto en Broadway, donde el rostro de ‘Elphaba’ está cubierto de manera parcial, lo que aumenta el misterio entorno a la bruja verde.
Fuentes: Tribuna