Ciudad de México. — La reciente desvinculación de Maca Carriedo del proyecto Me Lo Dijo Adela cobró un giro inesperado al surgir detalles de una presunta malversación de fondos en La Saga, empresa de Adela Micha. Aunque en un inicio las especulaciones de TVNotas apuntaban a Carriedo como responsable de irregularidades, el periodista independiente Jorge Carbajal señaló a otra colaboradora cercana a Micha como presunta culpable: Suzanne Faugier Dracoulis, socia de la periodista.
Durante una transmisión en su programa En Shock en YouTube, Carbajal reveló que, tras una auditoría ordenada por Micha, se detectó un desfalco superior a los tres millones de pesos, situación que derivó en un enfrentamiento entre Micha y Faugier, quien fue desvinculada de La Saga. “Esta mujer, Suzanne, era quien se encargaba de pagarle a todo el mundo, incluido el salario de Maca Carriedo en efectivo. En esta búsqueda, Micha descubrió muchos faltantes de dinero y mensajes ofensivos hacia varios colaboradores, incluyendo a Adela, sus hijos y a la propia Maca”, detalló Carbajal. Según el periodista, estos problemas habrían iniciado en 2022, coincidiendo con el periodo en que Faugier celebró su boda en Acapulco, la cual habría sido financiada, presuntamente, con recursos de La Saga.
Te podría interesar
Maca Carriedo, quien se desvinculó de La Saga para emprender su propio proyecto informativo en El Heraldo, respondió a las acusaciones iniciales de TVNotas, que la señalaban por obtener ingresos superiores a los estipulados en su contrato. Carriedo desmintió esta versión y solicitó derecho de réplica, afirmando que su salida se debió a motivos personales y profesionales. “He trabajado lo suficiente para tener mi propio espacio”, declaró en una entrevista.
En cuanto al supuesto mal manejo de fondos, Micha aún no ha dado declaraciones oficiales sobre la situación. Sin embargo, se anticipa que la periodista y empresaria tome acciones legales contra los responsables del desfalco. Además, Carbajal mostró imágenes de la boda de Faugier en la exclusiva zona Diamante de Acapulco, donde tanto Micha como Carriedo fueron vistas compartiendo momentos, lo que refuerza el supuesto contexto de la crisis financiera que atraviesa La Saga.
Hay que señalar que hasta el momento, la exsocia Suzanne Faugier no ha respondido públicamente a las acusaciones y, según Carbajal, no podría presentar una demanda por despido injustificado contra Micha, dado su estatus de socia en la empresa. El caso ha atraído la atención de diversos medios y periodistas, quienes siguen de cerca el desarrollo de este conflicto que involucra tanto temas financieros como de lealtad y confianza en el equipo de La Saga.
Fuente: Tribuna