Ciudad de México.- Durante la década de los 70, en México triunfó sobremanera el programa de La Vecindad del Chavo, el cual retrataba las aventuras que los residentes de un vecindario vivían en su día a día, con un toque de humor blanco. Si bien, todos los actores eran adultos, esto no impedía que la gran mayoría interpretara a niños pequeños, quienes eran prácticamente los protagonistas del show.
Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ daba vida al ‘Chavo del 8’, de quien nunca supimos su nombre, mientras que María Antonieta de las Nieves interpretaba a la ‘Chilindrina’, ambos eran grandes amigos en la ficción, pero en la vida real las cosas no terminaron tan bien para los histriones, puesto como muchos podrán recordar, llegaron a tener fuertes conflictos debido a los derechos de autor del personaje de la hija de ‘Don Ramón’.
Te podría interesar
Al final de cuentas, María Antonieta terminó por quedarse con la propiedad de ‘La Chilindrina’ y aún a la fecha es recordada como aquella niña pequeña con coletas desaliñadas, anteojos y pecas; pero los años no pasan en vano y ahora, la famosa es una persona de la tercera edad que disfruta de su vida relativamente lejos de los foros de grabación. Un ejemplo de ello lo vimos durante esta semana, cuando la famosa acudió al teatro.
Resulta ser que María Antonieta de las Nieves se deshizo de la piel de ‘La Chilindrina’ para pasar una divertida noche en el teatro, disfrutando de Lagunilla, Mi Barrio, puesta en escena producida por Alejandro Gou y protagonizada por Maribel Guardia. La también bailarina no perdió la oportunidad de tomarse una fotografía con la comediante, como suele ocurrir cada vez que la madre de Julián Figueroa es visitada por algún artista.
Maribel se mostró feliz de haber sido visitada por una estrella del calibre de ‘La Chilindrina’, recordando que, en el pasado, ha podido trabajar junto a ella y todo parece indicar que se trató de una experiencia sumamente gratificante: “Vino a vernos al teatro ‘La Chilindrina’, la adoro. He tenido el honor de trabajar con ella y conocer no solo a la estrella, sino a la madre, la esposa, la amiga y la mujer maravillosa que es”, concluyó el mensaje de la actriz de Corona de Lágrimas.
Fuentes: Tribuna