Ciudad de México.- ¿Estaremos frente una temporada en la nos toque ver cómo despiden a personas en vivo? Hace poco más de un mes público de todo México se indignó cuando el superior de Gustavo Macalpin le anunció que era su último día mientras presentaba su noticiero. Ahora es René Franco quien sacó a Fernanda Ostos, una colaboradora de su programa La Taquilla, mientras se encontraban al aire.
El percance tuvo lugar el pasado 7 de noviembre, cuando los presentadores se conectaron en videollamada para dar inicio a la emisión. No obstante, el clima se volvió tenso de inmediato cuando el actor se incomodó ante la imagen de la cantautora untándose pomada para labios mientras trabajaban. El líder de La Taquillera le hizo saber, de manera pasivo-agresiva, que no estaba conforme con lo que había hecho. "La Ostos puede maquillarse, le vale gorro, verse horrible, no importa", lanzó.
Te podría interesar
Subrayó que daba una mala impresión al estarse retocando el lápiz labial frente al público. "Si quieres sácate los mocos, no tengo problema, pero deja de hacer eso". Después de este altercado, los presentadores continuaron con su agenda, pero al parecer Franco estaba decidido a encontrar errores en todo lo que hacía Ostos y volvió a interrumpir para regañarla al considerar que estaba sentada de manera incorrecta.
Incluso le dio indicaciones sobre cómo tenía que acomodar su cuerpo para sentarse de la forma en la que a él le gustaba. "Cruza la otra pierna y ahora sí que tira la cabeza hacia el otro lado, la izquierda, por favor". Mientras daba indicaciones, ella intentaba seguirlas al pie de la letra, aunque en una ocasión se confundió de dirección, lo cual terminó por exasperar a René Franco: "Ay hijita de mi vida, lo que no lo están viendo, lo siento mucho".
El asunto no terminó ahí, pues él siguió dándole órdenes y ella, acatándolas. Si bien se le veía incómoda, no se quejó en ningún momento. Una vez solucionado este tema, al conductor le enojó que Ostos no respetara los tiempos de habla de cada uno e interviniera según su conveniencia, de modo que las voces se sobreponían. Por su parte, Ostos alegó que seguiría haciéndolo. Para este punto, la paciencia del expanelista de La Casa de los Famosos había terminado y, por ende, le pidió a su equipo que la retiraran del programa: "Quiten a Ostos del aire. Nos vemos Ostos, gracias".
Fuente: Tribuna Sonora