Ciudad de México.- El pasado jueves 28 de noviembre, José Madero inició una serie de tres conciertos en el Auditorio Nacional como parte de su gira Sarajevo. En este emblemático recinto de la Ciudad de México, el exvocalista de Panda sigue afianzando su carrera como solista, logrando un triplete de sold outs en un escenario que ya le resulta familiar.
Con su más reciente material discográfico llamado Sarajevo, como pieza central, el cantante regiomontano ofreció una velada inolvidable en un Auditorio Nacional que lució completamente lleno esa noche. Pasadas las 20:30 horas (centro), Pepe arrancó su espectáculo en el icónico Coloso de Reforma, interpretando un total de 35 canciones a lo largo del show.
Te podría interesar
De su último álbum, destacaron temas como Día de Mayo, Cum Laude, Luciérnaga y Dafne, esta última en colaboración con Sofía Thompson, quien lo acompañó en el escenario para recrear el dueto originalmente grabado en estudio. Además, el cantante venezolano Lasso se unió al espectáculo para interpretar junto a José el tema Rey Ahogado, otro sencillo de Sarajevo.
Sin embargo, la noche no estuvo dedicada únicamente a este disco, también sonaron otros de los grandes éxitos de Madero como solista. Sin embargo, uno de los momentos más significativos de la velada ocurrió tras 23 canciones, cuando José interpretó Quisiera no Pensar, un tema incluido en La Revancha del Príncipe Charro, disco lanzado por Panda en el año 2002.
Este sorpresivo gesto fue especialmente impactante, ya que, aunque el cantante suele incluir temas de su antigua banda en sus presentaciones, como Nuestra Aflicción, Narcisista por Excelencia o Solo a Terceros, hasta el momento esta es la canción más antigua de su repertorio con Panda que ha interpretado en su etapa como solista.
Desde la separación de Panda en 2016, Pepe ha trabajado arduamente en su carrera individual, logrando lanzar seis álbumes de estudio y un EP. Gracias a este esfuerzo, ha acumulado éxitos propios con canciones como Sin Ampersand, Plural Siendo Singular, Cerraron Chipinque y La Petite Mort, entre muchas más.
No obstante, su base de fans incluye a muchos seguidores de Panda que continúan apoyándolo, lo que lo motiva a incluir uno o dos temas de su antigua agrupación en sus conciertos. Aun así, Madero ha dejado claro que su intención no es depender de la fama de su pasado, sino priorizar su trayectoria como solista y la música que ha construido a lo largo de los años.
Fuente: Tribuna