Ciudad de México.- El tema de los filtros en redes sociales ha sido ampliamente discutido desde la perspectiva de que distorsiona las facciones al punto de sembrar frustración en las cibernautas por no lucir así en la realidad. Asimismo, han sido cuestionadas por imponer estándares de belleza inalcanzables. Ya sea que las personas decidan usarlas o no, en ninguno de los dos casos se justifican las críticas. En el caso de Erika Buenfil, ha optado por incluirlas en sus selfies, pero a la audiencia no le pareció lo mejor.
Hace tres semanas, la actriz de telenovelas publicó una fotografía de su rostro, pero en ella había varios detalles que no coincidían con el aspecto actual de la famosa, como una cabellera más abundante y una piel más jovial. Sus seguidores lo notaron de inmediato y le hicieron saber que se veía "irreconocible".
Te podría interesar
Los llamados de atención fueron retomados como tema de conversación durante el programa Venga la Alegría y frente a cámaras, aclaró qué fue lo que sucedió con la tan controvertida publicación. En este sentido, detalló que no fue un efecto el que modificó su rostro y peinado, sino una aplicación. Contó que en su tiempo libre se puso a jugar con los diferentes looks disponibles en la app, hasta que encontró uno con el que se sentía a gusto.
Estaba jugando con mi teléfono y estaba viendo cual, pero me hice así con varios looks, hasta de gitana y demás y este era el que más se parecía".
Buenfil continuó con su explicación sobre la Inteligencia Artificial. Admitió que esta herramienta está para experimentar y que en aquella ocasión le gustó verse tal y como la había recreado la IA. Sin embargo, esto no significaba que se sintiera incómoda con su apariencia. Añadió que su público la conoce tal y como es y que una imagen en Internet no cambia su esencia y tampoco pretende engañar a nadie.
Tanto desmaquillada, como de muchas otras formas, Buenfil se muestra en su contenido virtual y aseguró que es precisamente eso lo que le da dinamismo a sus fotos y videos en TikTok, donde suele hacer comedia, bailar y hasta cantar.
Para eso son las redes, para jugar y ustedes me han visto de mil maneras, o sea, no es de que yo quiera presentarme así, me han visto tal cual, ahorita estoy con una luz natural y a veces salgo desmaquillada y yo hago mis mismos videos de tantas formas".
Sobre el mismo tema, profundizó que por el momento no le interesa someterse a cirugías estéticas, dado que estas la atemorizan. Aunque, por otra parte, sí suele recurrir a otro tipo de tratamientos, siempre orientada por profesionales, sobre todo para corregir deficiencia de colágeno.
He estado en manos de un doctor que me ha llevado poco a poco, a veces me pongo mucho, a veces me pongo poco, pero no demasiado inyectada ni nada, y solamente con aparatos, pues para corregir lo que hay que corregir, el colágeno se va acabando".
Fuente: Tribuna Sonora