NICOLE KIDMAN

Tras años en silencio, Nicole Kidman por fin da fuerte declaración sobre su ex Tom Cruise

Durante una entrevista reciente, Nicole Kidman por fin decidió hablar sobre su exesposo Tom Cruise, pero ¿qué fue lo que hizo?

Nicole Kidman por fin da fuerte declaración sobre su ex Tom CruiseCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los Ángeles, California. – En una reciente entrevista con Los Angeles Times, Nicole Kidman, la aclamada actriz ganadora del Oscar, hizo algunos comentarios inusuales sobre su exesposo, Tom Cruise, esto al tiempo que reflexionaba sobre el rodaje de la película Eyes Wide Shut de 1999. Hay que decir que la entrevista coincidió con el 25 aniversario del estreno de esta icónica película dirigida por el legendario cineasta Stanley Kubrick. 

Kidman recordó cómo trabajar junto a Cruise, su esposo en ese momento, influyó en el proyecto y en su relación profesional con Kubrick. Cuando se le preguntó si el director se inspiró en su matrimonio para la película, ella respondió: "Supongo que lo estaba extrayendo". 

Nicole Kidman y Tom Cruise se casaron en 1990. Foto: Internet

Había ideas que le interesaban a Kubrick. Hacía muchas preguntas. Pero tenía un fuerte sentido de la historia que estaba contando", explicó Kidman, de 57 años. La actriz también reveló una percepción interesante de Kubrick sobre las dinámicas complejas de las relaciones. "Recuerdo que dijo: 'Los triángulos son difíciles. Hay que andar con cuidado cuando se trata de un triángulo'. Porque una persona podía sentirse acosada. Pero él era consciente de eso y sabía cómo gestionarnos". 

Kidman aseguró que nunca se sintió "agredida" porque tanto ella como Cruise tenían relaciones muy distintas con Kubrick. "También hay algo en ser mujer en esa ecuación. Y a Stanley le gustaban las mujeres", dijo. "Tenía una relación diferente con Tom. Trabajaron más de cerca en su personaje". 

Además, un detalle curioso que compartió Kidman fue que, debido al presupuesto limitado, ella y Cruise compartían un remolque durante el rodaje. "Teníamos una casa a 10 minutos, pero vivíamos en esa casa rodante", recordó. "Tom y yo lo compartimos porque Stanley decía: 'No van a recibir un remolque cada uno. No podemos permitírnoslo'". También mencionó que Cruise, de 62 años, solía jugar videojuegos como Buscaminas en su remolque entre filmaciones. 

Nicole Kidman y Tom Cruise con Stanley Cubrick. Foto: Internet

Pero eso no fue todo, pues Kidman también reflexionó sobre las largas sesiones de filmación, especialmente de una escena que finalmente fue eliminada. "Fue la escena con Tom y yo en la que empiezo fumando el porro en la cama y donde me río y entrego el largo monólogo", compartió. La escena tomó semanas de rodaje y muchos ensayos en el dormitorio, solo para ser reelaborada después por Kubrick. 

Al recordar el proceso de trabajo con Kubrick, Kidman destacó la importancia de la preparación y la confianza mutua. "Cuando Tom y yo comenzamos con Stanley, era en su casa, y ni siquiera íbamos a los sets en Pinewood [Studios]", dijo. "Pasaron seis, ocho semanas, y nos preguntábamos: '¿Alguna vez vamos a empezar?' Y simplemente no empezábamos. Nos estábamos sintiendo cómodos el uno con el otro, lo suficientemente cómodos como para lanzar ideas. Para esa escena, improvisamos el comienzo de la misma a través de los ensayos". 

Para quien no lo sepa, Eyes Wide Shut fue la última película de Kubrick antes de su fallecimiento el 7 de marzo de 1999, a los 70 años. La película sigue la historia del Dr. Bill Hartford (Cruise) mientras se obsesiona con las fantasías sexuales de su esposa, Alice (Kidman), llevando a ambos a explorar un grupo sexual clandestino. 

Kidman y Cruise se casaron nueve años antes del estreno de la película y adoptaron a sus dos hijos, Isabella y Connor, en 1992 y 1995, respectivamente. La pareja se divorció en 2001 y Kidman se casó con Keith Urban en 2006, con quien comparte dos hijas. Mientras tanto, Cruise se casó con Katie Holmes en 2006, con quien tuvo una hija, Suri, aunque se divorciaron en 2012. Actualmente, Cruise se encuentra distanciado de Suri, quien recientemente se graduó de la escuela secundaria. 

En sus comentarios, Kidman no solo celebró el legado de Eyes Wide Shut, sino que también arrojó luz sobre los desafíos y complejidades de trabajar en una película tan intensa mientras estaba casada con su coprotagonista. Además, sus recuerdos ofrecen una mirada íntima a la colaboración creativa y personal que definió una de las películas más discutidas de finales del siglo XX. 

Fuente: Tribuna