Ciudad de México.- Luego de 16 años desaparecida de las telenovelas y versiones que señalan que murió y nadie lo sabe, filtran un oscuro secreto de la actriz de Televisa Adela Noriega. La artista mexicana, quien tendría 54 años de edad, protagonizó su último melodrama en las filas de San Ángel en el 2008 y desde entonces, nunca ha vuelto a aparecer en el ojo público. Tanto misterio y silencio acerca de ella han desatado múltiples teorías y recientemente ha circulado un supuesto secreto de su pasado.
Como se recordará, Adela empezó su carrera participando en comerciales y videos musicales. Posteriormente se convirtió en la protagonista más cotizada de las telenovelas, participando en proyectos de Televisa como Yesenia, Quinceañera, Dulce desafío, María Isabel, El Privilegio de amar, Amor Real, El Manantial y Fuego en la sangre. Desde este último melodrama, Adela desapareció del ojo público, dejando a sus fanáticos y colegas confundidos y desatando a su paso una ola de rumores sobre su vida.
Hace ya varios años empezó a circular la versión de que la actriz tuvo un presunto hijo con el expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, con quien se dijo tuvo un amorío. Esto fue negado por la actriz, aunque hasta la fecha hay quienes afirman que ambos sostuvieron una supuesta relación que fue mantenida en privado por la naturaleza mediática de ambos. También se dijo que Adela había enfermado de cáncer, sin embargo, su hermana negó. En años recientes, también se mencionó que había muerto de Covid-19, aunque esto nunca ha sido confirmado.
Ahora, usuarios reviven una teoría acerca del pasado de la actriz, aunque esta en particular no la involucra a ella directamente. Se dice que durante su juventud tuvo un romance con el cantante Luis Miguel, de quien protagonizó el video de Palabra de Honor en 1984 y debido a que esto sucedió casi a la par del presunto 'amorío' con el expresidente, se dijo que el político habría amenazado al 'Sol' para que supuestamente se alejara de Noriega.
Incluso, muchos reportes señalan desde hace tiempo que el artista habría muerto y que a quien ve el público actualmente en realidad sería un doble. Señalando que alguien presuntamente habría "mandado matar" al intérprete de La incondicional por "andar a escondidas" con Adela, es que empezaron a involucrar el nombre de la artista. Ninguna de estas versiones han sido confirmadas, sin embargo, aunque hay rumores de que podría volver a la actuación, se desconoce el actual paradero de Adela.
Fuente: Tribuna y X