ESPECTÁCULOS

¿Se quitó la vida? Querido actor desaparece y lo dan por muerto; hallan trágica nota en su auto

Famoso actor está desaparecido desde hace 18 años y temen se haya quitado la vida; hallan desgarradora nota en su auto abandonado

Actor deja última nota en su auto abandonado antes de desaparecerCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Washington, Estados Unidos.- Un querido actor infantil de televisión, quien fue reportado desaparecido en el año 2006, vuelve a ser noticia luego de que medios revivieran su trágico caso. Se trata de Joe Pichler, quien desapareció bajo misteriosas circunstancias en el año 2006 cuando apenas tenía 18 años y llevaba 4 años alejado de la actuación. Algunas versiones sostienen que el histrión, quien había participado en producciones bastante populares como Beethoven y Varsity Blues, estaría muerto.

La estrella infantil, quien tomó a Hollywood por sorpresa con su talento, desapareció el 5 de enero del 2006 a solo semanas de cumplir 19 años. Lo único que se sabe es que a aproximadamente las 4:00 de la madrugada ese día hizo una llamada a un amigo antes de dejar abandonado su automóvil en Washington, con una nota bastante extraña dentro. Este mensaje causó que algunos investigadores pensaran que el joven se habría quitado la vida. Hasta el día de hoy no se sabe nada de él. 

Joe Pichler

Como se recordará, Pichler empezó su carrera en los años 90's actuando en videos y comerciales en Seattle. Poco después se mudó a Los Ángeles, California donde despegó como actor y participó en la exitosa película The Fan, protagonizada por Robert De Niro y Wesley Snipes en 1996. A los 12 años tuvo un rol muy destacado al dar vida al hermano del actor James Van Der Beek, 'Kyle Moxon' en la película de 1999 Varsity Blues.

Muchos lo recuerdan por su papel como 'Brennan Newton' en dos películas de la franquicia del perro Beethoven realizadas en el 2000 y otra en el 2001. En el 2002, el actor actuó en su último proyecto, Children On Their Birthdays. Su madre, Kathy Pichler confesó que ella fue quien tomó la decisión de que el actor dejara Los Ángeles. Y aunque no se sabe si retirarse del medio fue una decisión con la que estuvo de acuerdo, el actor dejó de recibir ofertas de trabajo y permaneció en Washington hasta su desaparición. 

Joe Pichler en 'Beethoven'

"Yo solo quería que tuviera algo de normalidad en su vida. Es un chico bueno y lo tomó bien, pero no estaba muy contento con la decisión (...) Siempre lo mantuvimos con los pies en la tierra. Siempre ha sido un chico normal con un trabajo que un adolescente normal no tendría", dijo entonces su madre. Dos meses antes de desaparecer, el actor empezó a trabajar como técnico telefónico en una empresa llamada Tele-Tech, sin embargo, el joven pensaba en regresar a la actuación.

Según reportes, luego de mudarse solo a los 18 años, Pichler empezó a experimentar con alcohol y drogas, pero esperaba regresar a la actuación para recuperar su carrera en California una vez que le quitaran los frenos, lo que sucedería uno o dos meses antes de que desapareciera. Poco se sabe sobre su último día, excepto que estuvo con amigos jugando cartas y parecía estar de buen humor. Por otro lado, su última llamada dice lo contrario. El actor le llamó a un amigo en su celular a las 4:15 am el día de su desaparición.

El amigo del artista señaló que estaba bebiendo alcohol y llorando al momento de la llamada, por lo que prometió que le llamaría de regreso en una hora, lo que nunca sucedió. El teléfono fue encontrado en el auto abandonado del joven, ubicado cerca de un estrecho de agua. Todas las pertenencias del actor estaban dentro del vehículo, a excepción de su cartera y llaves. De acuerdo con su familia, el joven dejó una trágica nota dentro del vehículo expresando su deseo de ser "un hermano más fuerte".

Joe Pichler poco antes de desaparecer

Además, pidió que todas sus pertenencias fueran regaladas a su hermano menor. Aunque se cree que se habría quitado la vida debido a esta carta, su familia no lo interpretó así, asegurando que podría haber sido asesinado. Su cuerpo nunca ha sido encontrado. El hermano de Joe señaló que en la nota también mencionaba que "quería empezar de nuevo". Y aunque más de 150 personas se unieron a la búsqueda del actor, nunca ha sido localizado. De momento, su paradero permanece un misterio, aunque su familia nunca ha perdido la esperanza de encontrarlo. En la actualidad, Joe tuviera 37 años. 

Fuente: Tribuna y Daily Mail