Los Ángeles, Estados Unidos.- Tras confirmarse el repentino fallecimiento de una reconocida actriz de comedia, salen a la luz sus últimas palabras antes de morir. Como se recordará, este domingo 28 de julio se registró la muerte de la querida artista Erica Ash, una popular actriz y comediante quien saltó a la fama en los años 2000 en exitosos programas cómicos y películas, además de parodias de reality shows.
La causa de su muerte, de acuerdo a informes de su familia y representante, fue el cáncer que padecía desde hace tiempo. La actriz falleció "pacíficamente rodeada de sus seres queridos", de acuerdo con su madre Diann Ash. A través de un desgarrador comunicado, su familia mencionó: "Erica fue una mujer increíble y una artista talentosa que tocó numerosas vidas con su agudo ingenio, humor y su genuino entusiasmo por la vida (...) Su memoria vivirá eternamente en nuestros corazones", publicaron.
Ash, quien participó en varios sketches para MADtv y Survivor's Remorse, perdió la vida luego de una larga batalla contra el cáncer. La actriz inició su carrera en Broadway participando en obras como The Lion King, Baby it's You!, En cuanto a películas, Erica participó en la película del 2013 Scary Movie 5, Jean of the Joneses en 2016 y Violet del 2021. También tenía un blog donde daba consejos llamado The Deviled Angel.
Luego de confirmarse su deceso, resurgieron algunos detalles de la actriz, como su última publicación (donde escribiría sus últimas palabras) y algo que no muchos sabían, un secreto poco conocido. Y es que, originalmente, Ash quería convertirse en doctora y estudió medicina en la Universidad Emory, sin embargo, cambió su carrera luego de darse cuenta de la pasión que sentía por la actuación. "Inconscientemente siempre supe", dijo la actriz antes de perder la vida.
"Mis padres tenían otros planes para mí: como todos los padres, me querían ver ser feliz y exitosa". Y continuó: "En sus mentes eso significaba convertirme en doctora o abogada, así que ahí sucedió la Universidad Emory (...) y aunque era inteligente y podía hacer el trabajo fácilmente cuando me enfocaba, el problema era lo que hacía que mi mente se mantuviera ocupada. Siempre sentí que había otro camino que me haría más feliz", señaló.
En su última publicación en su cuenta oficial de Instagram @theericaash, realizada en enero de este 2024, la actriz habría escrito un desgarrador mensaje al agradecer a los colegas que aparecían con ella en la fotografía, como los actores que habían participado en series como Scrubs o Two and a Half Men.
Los disfruté a todos", escribió.
Fuente: Tribuna