Ciudad de México.- Un famoso galán de telenovelas, quien empezó su carrera en Televisa y luego se cambió a las filas de Telemundo, anuncia que deja la actuación y ahora se dedicará a otra carrera para sobrevivir. Se trata de Rafael Amaya, quien tras unos años desaparecido e incluso haber sido dado por muerto en varias ocasiones por sus problemas con adicciones, anuncia que deja definitivamente los foros para cambiarlos por los estudios de grabación.
Como se recordará, el sonorense se lanzó al mundo del entretenimiento con la intención de cantar ska y rock, volviéndose un integrante del grupo Garibaldi. Poco después, abandonó la música para enfocarse en el modelaje y en la actuación, participando en telenovelas de Televisa como La casa en la playa, Sin pecado concebido, Salomé, Las vías del amor y la última en 2006, Las dos caras de Ana.
En el 2010 se mudó a Estados Unidos y dio vida al inolvidable 'Aurelio Casillas' durante varias temporadas en la narcoserie de Telemundo El Señor de los Cielos, sin embargo, sus vicios por el alcohol y drogas lo llevaron al momento más oscuro de su vida y desapareció por unos años. Tras volver a los foros asegurando que había estado en rehabilitación y quería recuperar su carrera, el actor retomó su papel, sin embargo, el proyecto de nueva cuenta llegó a su fin luego de 9 temporadas.
Ahora, Amaya mencionó en exclusiva para el programa Hoy de Televisa que busca darle un nuevo giro a su carrera, pues contó que decidió cambiar la actuación por la música, cumpliendo así un sueño que tiene desde hace mucho tiempo: "Gracias a estar preparado y gracias a la oportunidad que me llegó y pues se alinearon los planetas ¿no? pero antes obviamente te tienes que casar con el rechazo y seguir aprendiendo y seguir aferrado a lo que quieres", mencionó.
El histrión reconoció que todo cambio de carrera tiene un riesgo, sobre todo si se quiere lanzar como artista independiente: "La libertad que te da ser independiente, el espíritu de anarquista, el rocanrolero, el skatero, siempre ha estado ahí", señaló. Por otro lado, mencionando que confía que tomó la decisión correcta, confesó que quisiera grabar un corrido con el polémico artista de corridos Peso Pluma.
Asegurando que son amigos, el ahora exactor mencionó: "Sí, somos amigos, somos compas y cotorreamos pero ya que llega la hora de trabajar pues hay gente poderosa, que son empresas que son ellos los que tienen su estrategia y ese es el precio para ser mainstream", comentó el mexicano de 47 años. Cabe mencionar que Peso Pluma no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, fanáticos ya lamentan que Amaya se despida de la actuación, pues aseguran que lo extrañarán bastante.
Fuente: Tribuna e Instagram @programahoy