Ciudad de México.- Luego de la repentina muerte de la querida conductora de televisión Verónica Toussaint el pasado 16 de mayo, la presentadora de Televisa Paola Rojas no puede evitar romper el llanto al recordarla en pleno programa en vivo. Como se recordará, Toussaint fue diagnosticada con cáncer de mama en dos ocasiones. En la primera ocasión, la conductora venció a la enfermedad pero esta lamentablemente volvió apenas un par de meses después, arrebatándole la vida luego de 10 días hospitalizada en la CDMX.
La partida de Vero fue bastante dura y sorpresiva para el medio artístico, sin embargo, en esta ocasión fue la conductora de Netas Divinas quien no pudo evitar derramar algunas lágrimas en su podcast Somos Aliadas, el cual Paola creó junto a Verónica y Luz María Zetina con el objetivo de resaltar la sororidad y el empoderamiento femenino. Tras la muerte de Toussaint el pasado mes de mayo, Paola ha dejado claro en varias ocasiones que para ella la conductora no fue solo una colega, sino una gran amiga.
Paola ha mencionado que Vero fue su gran apoyo durante los periodos más difíciles de su vida, por lo que durante la transmisión en vivo de su nuevo episodio en Somos aliadas, Rojas se conmovió bastante al recordar el propósito del proyecto. Debido a que Verónica apareció por última vez en los videos de YouTube hace tres semanas luego de que grabaran varios episodios con anticipación, Paola se quebró y mencionó que decidieron continuar con la transmisión en honor a la presentadora.
Verónica fue quien soñó junto conmigo para que naciera Somos Aliadas. Luego de la muerte de Vero sucedieron muchas cosas (...) una de ellas fue que desde luego ese material que habíamos construido juntas se volvió por razones obvias, sobre todo emocionales, mucho más valioso para mí y para todos sus seguidores así que lo recuperamos y pudimos darle difusión en video y esos fueron los programas que recibieron en semanas anteriores", comentó.
Esa pausa me la tomé para decidir qué hacía con este espacio y si le seguíamos o no... en este camino de búsqueda, de señales y respuestas, llegó como de regreso este propósito de Somos Aliadas", explicó.
Y continuó: "Queríamos hacer un programa en el que las mujeres pudiéramos tejer juntas y pudiéramos ser aliadas. Y pudiéramos escucharnos, ayudarnos, crecer, aprender, sanar, así enlazadas, cerquita, aliadas", relató Paola. Finalmente, entre lágrimas, la talentosa comunicadora mencionó: "Le debo a Vero ese compromiso de seguir adelante con ‘Somos aliadas’... perdón, me conmuevo muchísimo... cuando ella se hace presente le pone su magia y bendición a absolutamente todo y Somos Aliadas seguirá adelante y estará siempre dedicado a ella", finalizó.
Minuto 1:00 a 5:00 del video:
Fuente: Tribuna y Canal de YouTube de Somos Aliadas