Ciudad de México.- En el octavo aniversario de su muerte, en redes reviven la historia de un famoso villano de telenovelas que triunfó en TV Azteca y Televisa y perdió la vida en la conocida casa de retiro, que también es referida como asilo de los famosos, la Casa del Actor. Se trata del histrión Carlos Cardán, quien interpretó papeles inolvidables tanto en cine como en televisión, destacando como uno de los antagonistas más odiados en las telenovelas.
Cardán empezó su carrera en el año 1966 y participó en más de 150 filmes, telenovelas y programas de televisión, siendo sus proyectos más notables las cintas Las Poquianchis, Rojo Amanecer y Llámenme Mike. En cuanto a melodramas, el actor formó parte del elenco de la famosa telenovela juvenil de Televisa Muchachitas en 1991 (protagonizada por Kate del Castillo, Tiaré Scanda, Emma Laura y Cecilia Tijerina).
Posteriormente, se cambió a las filas del Ajusco donde actuó en telenovelas como Al Norte del corazón (1997) y La chacala (1998) A principios de los años 2000 volvió a Televisa y se integró al elenco de Así son ellas (2002) y la última telenovela que hizo la desaparecida 'Reina de las Telenovelas', Adela Noriega, en el 2008: Fuego en la sangre (2008). Cardán actuó en su último trabajo en televisión en el 2009, participando en un capítulo de la serie Mujeres Asesinas.
El 17 de julio del 2016, la noticia de su fallecimiento le dio la vuelta al mundo del espectáculo, llenándolo de tristeza. Se supo poco de cómo vivió sus últimos años y hasta ahora se desconoce cuál fue la causa de su muerte, sin embargo, trascendió que el histrión de 83 años pasó sus últimos días en la Casa del Actor. Este lugar es conocido como una casa de retiro o asilo para famosos que ya no tenían familia o nadie que los pudiera cuidar, además de recibir a aquellos que tenían problemas económicos o de salud.
De acuerdo con datos de varios medios, semanas antes de su muerte, el actor había sido internado en el Hospital Ángeles Roma por complicaciones en su salud. Aunque fue dado de alta, se cree que habría sido una enfermedad la causa de su deceso. Empleados de la Casa del Actor afirman que al histrión le gustaba mucho pintar y mostrar sus obras. Y aunque muchos criticaron a la familia de Cardán por presuntamente haberlo abandonado, se dice que en realidad internarse en la Casa del Actor habría sido decisión de él mismo en un intento de sentirse "más independiente", rechazando así la ayuda de sus hijos y familiares.
Fuente: Tribuna