Ciudad de México.- Mayela Laguna está pasando por una situación complicada en la que no sólo está expuesta ella, sino también lo está su hijo Apolo ante medios de comunicación. El tema, por sí mismo tenso, se encendió aún más tras filtrarse un audio en el que se le escucha decir que existía la posibilidad de que Luis Enrique Guzmán no fuera el padre de su pequeño. Este mensaje de voz fue retomado por el programa Sale el Sol, ante el cual Laguna acudió a esclarecer lo sucedido.
Mayela reconoció que sí era su voz, sin embargo, sugirió que el fragmento sacado a la luz está fuera de contexto. La prueba de audio fue difundida por una amiga de ella, de quien ahora se mostró decepcionada por haberla traicionado. Afirmó que ella nunca ha puesto en duda que sea Guzmán el papá de su hijo, sin embargo, en esa llamada que se publicó, fue su compañera quién la instó a plantear un escenario en el que la prueba de ADN arrojara un resultado negativo.
Te podría interesar
Me dijo: '¿por qué estás nerviosa?', y le dije: 'porque pueden hacer trampa', y me dijo 'pero piensa en los dos escenarios, positivo o negativo'. Y le dije 'no, como toda la vida he dicho en un año, yo no puedo pensar en dos escenarios porque va a salir positivo'. Me dijo 'bueno, pon tú que salía negativo'".,
Ambas se mantuvieron al teléfono por más de una hora con 40 minutos. Durante este tiempo, Lagunas imaginó que el único caso en el que saliera negativo, sería porque concibió a Apolo durante una noche de fiesta y que para ello tendría que haber estado en estado completo de ebriedad. Cuando se le cuestionó sobre la identidad de la delatora, respondió que se llamaba 'Claudia', aunque se negó a brindar su apellido.
Es una conversación donde yo le digo 'no, pues si salía negativo, sería de un cuate que ni conozco y que me tuve que agarrar en una noche de copas, una noche loca, y que de repente pues es el papá de Apolo', ¿no? Así fue tal cual lo dije".
Sobre la mujer que la grabó, la ex de Luis Enrique narró que la conoce desde hace mucho tiempo. Claudia estaría alejada de todo contacto con los medios de comunicación, por lo cual le pidió a Lagunas que le pasara el número telefónico de Javier Ceriani, conductor del programa de espectáculos, Chisme No Like. En ese momento, Claudia le reveló que quería el contacto para "quemar" a una persona. Sin desconfiar, Lagunas se lo proporcionó.
No conoce de medios, no es conocida en los medios. Es una persona que la conocí hace mucho tiempo y me pedía justo, justo, imagínate, me pidió el teléfono de Ceriani que, porque quería quemar a alguien más, ni sé a quién, ni me importó y yo se lo pasé. Y era yo".
Finalmente, Mayela negó haber tenido relaciones sexuales con otro hombre durante esa época y se dijo víctima de difamación para hacerla perder credibilidad en medio del proceso legal en el que se pretende que el integrante de la dinastía Guzmán Pinal reconozca a su hijo, a lo cual él se resiste. No se habló más sobre si Lagunas tiene sospechas de qué fue lo que motivó a su amiga a darle la espalda.
Fuente: Tribuna Sonora