Ciudad de México.- En días pasados el espectáculo a nivel internacional se vistió de luto debido a que se confirmó la muerte de un reconocido actor, que alcanzó la fama en el cine francés. Se trató del querido Alain Delon, quien dejó de existir a la edad de 88 años y fue muy puntual al compartir cuál era su última voluntad. Lamentablemente, su familia ha decidido no acatar su petición, por lo que su último deseo no podrá ser cumplido.
Como se recordará, la muerte del exmodelo fue revelada durante la madrugada del pasado domingo 18 de agosto por medio de un comunicado. Se supo que Alain falleció en su hogar y que su transición fue pacífica, y estuvo acompañado "rodeado de sus tres hijos y del resto de su familia", compuesta por Alain Fabien, Anouchka, Anthony y su perro Loubo. La familia del intérprete francés pidió respeto y privacidad para este atravesar este difícil momento.
Sin embargo, de inmediato obtuvieron la atención de toda la prensa por la peculiar última voluntad que dejó Delon. Resulta que hace algunos años, el actor que ganó varios premios como Palma de Honor en Cannes confesó que deseaba morir junto a su perro Loubo, por lo que pidió que durmieran al animal al momento de su muerte y que los sepultaran juntos en su casa ubicada en Douchy, en el centro de Francia:
Si muero antes que él, le pediré al veterinario que nos lleve juntos. Lo pondrá a dormir en mis brazos. Prefiero eso a saber que se dejará morir en mi tumba con tanto sufrimiento".
Delon era un amante de los perros y a lo largo de su vida tuvo con él a más de 50 de estos animales, y la mayoría de ellos fueron sepultados en su finca familiar: "Cuando los perros están en parejas, los pongo juntos. Toda mi vida está ahí, en esas tumbas. Quiero que me entierren entre mis animales", dijo el fallecido actor años atrás.
Se sabe que la familia de Alain sí estaba dispuesta a cumplir la última voluntad del actor, sin embargo, la presión de la sociedad evitó que sacrificaran a Loubo. Una asociación que ejerció más presión para evitar que le aplicaran la eutanasia al perro de Delon fue Fundación Brigitte Bardot, la cual mediante su cuenta de X escribió: "¡No se preocupen por Loubo! Muchos de ustedes nos han enviado mensajes sobre el futuro de Loubo, el perro de Alain Delon". De esta forma quedó confirmada que la última voluntad del actor francés no se cumplirá.
Fuente: Tribuna