Ciudad de México.- Tenoch Huerta desapareció durante un año del ojo público luego de haber sido señalado de abuso sexual por parte de la saxofonista María Elena Ríos. El actor se mostró inseguro y atemorizado delante de los medios de comunicación, los cuales lo cuestionaron acerca de cómo había llevado su vida después de las graves acusaciones en su contra, así como las consecuencias que éstas tuvieron.
Entre palabras tropezadas y titubeos, el mexicano reconoció que muchas áreas de su vida se vinieron abajo por el impacto que tuvieron las declaraciones de la activista de origen mixteco. No sólo el terreno emocional se vio afectado, sino también su trayectoria profesional y sus relaciones de amistad y familiares se vieron manchadas. Admitió que ha sido un largo camino de reconstrucción.
Te podría interesar
Huerta aseguró que hay algo dentro de él que se rompió para siempre y lamentó que una "mentira" tenga el poder de "calcinar" todo a su paso. Si bien muchas puertas laborales le fueron cerradas y varias personas a las que creía amigas le dieron la espalda durante esta difícil situación, el famoso agradeció a todos aquellos que no se apartaron de su lado y confiaron en él. Han sido ellas un sostén que le ha permitido salir adelante.
Mira, ha sido desde lo laboral, ¿no? Desde la pérdida de trabajos, que me juzgaron sin nada, ¿sabes? Y simplemente bichos en redes sociales son capaces de destruirte la vida, perder trabajos, he perdido amigos, mi familia se ha visto muy lastimada", señaló.
Acto seguido, el histrión mencionó que además de sus seres queridos, ha tenido que recurrir a tratamiento psicológico y psiquiátrico para poder vencer la depresión en la que se vio envuelto. Por último, Tenoch aclaró que había decidido alejarse del medio artístico porque había recibido amenazas de muerte a través de mensajes. Además, el tiempo fuera le ayudó a lidiar con la situación de mejor forma a nivel legal.
Mi equipo legal, tanto en México como en Estados Unidos, me dijeron, no, a ver, espérate, las cosas funcionan así, si alguien te acusa de algo tiene que probarlo, y si no lo puede probar, entonces no hay acusación. Tú tienes que mantener la calma y esperar. Tomó las medidas legales necesarias, son como candados, protecciones".
Fue en 2023 que la saxofonista levantó la voz y lo acusó de ser un "violador y depredador sexual". Ríos reveló que tuvo una relación sentimental con el actor, misma que estuvo marcada por stealthing, una forma de agresión sexual en la que el hombre quita el preservativo sin avisar a la otra persona. En un comunicado, Ríos detalló que él solía buscar a mujeres emocionalmente vulnerables para enamorarlas y luego utilizarlas como trofeos sexuales, eludiendo cualquier responsabilidad emocional.
Fuente: Tribuna Sonora