Ciudad de México.- El luto inunda las instalaciones de TV Azteca luego de que la actriz y conductora Lolita Cortés rompiera el silencio sobre una desgarradora muerte que enfrentó y que marcó su vida. La jueza de La Academia, reality musical que regresó a las pantallas del Ajusco hace apenas unas semanas con una nueva generación, abrió su corazón en plena transmisión en vivo este domingo y habló sobre la muerte de su madre Dolores Jiménez.
Como se recordará, la 'Jueza de Hierro', quien estuvo unos años en el programa Hoy de Televisa antes de regresar a las filas de TV Azteca, se enfrentó a la triste muerte de su madre Dolores el 23 de noviembre del 2019. Y aunque han pasado cinco años desde su fallecimiento, Cortés asegura que todavía hay algo que la perturba. Y es que la estrella de teatro musical asegura que continúa sintiendo culpa por su partida.
El momento sucedió luego de que la participante Flor Ramírez rompiera en llanto en el escenario del programa durante el tercer concierto luego de recordar a su madre, quien perdió la vida hace apenas dos meses luego de estar en coma durante varias semanas. Esto le trajo recuerdos a Lolita, quien no pudo evitar hablar acerca de su propia experiencia. Conmoviendo a todos en el foro de La Academia, Cortés comentó cómo fue la última conversación que sostuvo con su madre.
"Mi madre se me fue hace algunos años y lo peor que pude vivir es la culpa que yo sentía porque esa noche que me dijo: 'Dolores no me quiero ir a dormir, tengo miedo', le dije: 'Lolina tranquila tómate tus pastillas, hasta mañana' y no despertó", relató Lolita con un nudo en la garganta. "Semanas lloré mucho, era mi mejor amiga y no lo fuimos hasta los 30 años... venía en un coche de una gira y salió esa canción ('Confieso') y empecé a llorar sin que nadie me viera, había llorado tanto que sentía vergüenza llorarla más enfrente de los demás", recordó.
Luego de relatar la devastadora pérdida que sufrió, la jueza se tomó unos momentos para dedicarle unas palabras de ánimo para la joven, asegurando que su madre puede no estar físicamente pero de igual forma su esencia permanece con ella: "Tu madre está en tu voz, en tu cuerpo, en tu alma, platica todos los días con ella, cuéntale cómo ha cambiado el mundo y cómo está cambiando tu vida, lo que estás viviendo, ella se va a manifestar de la manera en que puedas entender, ella está de tu lado, no se ha ido", dijo.
Finalmente, fue otro juez del reality show quien se unió a la pena que embargaba a sus compañeras. El cantante Espinosa Paz también recordó a su fallecida madre, quien perdió la vida a los 36 años, y mencionó que aunque ella siempre supo que tenía talento, nunca alcanzó a verlo en un escenario: "Yo perdí a mi mamá cuando tenía 15 años, ella decía que yo era artista, nunca le tocó verme convertido en lo que ella decía que yo era".
Y terminó su desgarradora historia agregando que aunque su madre no pudo verlo convertido en artista, su padre sí y aprovechó para dedicarle una canción: "pero luego tuve el privilegio de cantarle a mi papá en el primer teatro que hice en Los Ángeles y le canté un tema que le escribí, que se llama 'Esto es para mi viejo', no me pude controlar y se me fue la voz para ningún lado", finalizó el cantante.
Fuente: Tribuna