Arizona, Estados Unidos.- El mundo de la farándula se viste de luto tras anunciarse la repentina muerte de un querido actor de cine y televisión. Se trata del histrión Charles Cyphers, conocido por su participación en la famosa saga de terror Halloween y diversos papeles en series de televisión. El actor, quien tenía 85 años de edad, murió de forma inesperada a causa de una "breve enfermedad" que no fue revelada, según anunció su mánager Chris Roe al portal de espectáculos Variety.
Cyphers participó en diversos proyectos en el espectáculo de Hollywood, sin embargo, su papel más memorable fue el del sheriff 'Leigh Brackett' en la saga de Halloween, dirigida por John Carpenter. Esta saga inició en los años 70 y le dio a la exitosa actriz Jamie Lee Curtis su debut en el cine como la protagonista 'Laurie'. Charles apareció en Halloween (1978), Halloween II (1981) y Halloween Kills (2021). Su partida ocurrió el pasado 4 de agosto en Tucson, Arizona, donde el actor residía.
Otros de los proyectos en los que participó el actor nacido en Nueva York fueron las cintas La Niebla en 1980 y 1997: Rescate en Nueva York en 1981, sin embargo, también tuvo roles en la pantalla chica. Cuando comenzó su carrera artística, Cyphers apareció en series de televisión como La mujer biónica, Los Ángeles de Charlie, La mujer maravilla o Barnaby Jones, entre otras. Años más tarde también dio vida a diferentes personajes en otras series como ER, Dallas y Seinfeld.
Luego de confirmarse la noticia de su partida, colegas se pronunciaron al respecto. Lamentando su muerte, su representante y amigo Chris Roe declaró a través de un desgarrador comunicado: "Charles era un hombre adorable y sensible. Él siempre tenía las mejores historias y tenías una actuación completa mientras él te las contaba. Fue un amigo cercano y cliente durante muchos años al que echaremos muchísimo de menos".
Por otro lado, la actriz Nancy Kyes, con quien Charles trabajó en los filmes Halloween, La Niebla y Asalto a la comisaría del distrito 13, también envió sus condolencias y recordó al histrión: "Lamento mucho oír lo de nuestro querido Chuck", mencionó y agregó: "Mi amigo desde hace muchos años, siempre se podía confiar en él para una palabra amable, una buena risa y una gran historia. Le echaremos de menos", concluyó.
Fuente: Tribuna