Ciudad de México.- El escándalo generado por La Casa de los Famosos ha traspasado cualquier límite. Esta temporada ha ocasionado lo que ninguna otra, al llamar la atención de la Secretaría de las Mujeres y, recientemente, de la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Ambas organizaciones se pronunciaron en contra del contenido transmitido durante el concurso que ha puesto en relieve conductas misóginas y discriminatorias. Si bien todos los integrantes de llamado Cuarto Tierra han mostrado comportamientos cuestionables, quien ha sido el foco es Adrián Marcelo.
Desde el comienzo del reality el público ha reprobado su personalidad que se caracteriza por tener gestos de manipulación y maltrato verbal. No fue sino hasta esta semana que la inconformidad escaló, ya que protagonizó una discusión con Gala Montes, otra habitante de la casa. Esta última ha mencionado en repetidas ocasiones que cuenta con diagnóstico de depresión. Pese a ser un tema delicado, el influencer lo usó de trampolín para ofender a su compañera al sugerir que se trataba de una enfermedad postiza para dar lástima. Su comentario hirió a la audiencia que se identifica con la actriz y acusaron que el mensaje dado por el tiktoker contribuye a banalizar la salud mental.
Te podría interesar
Este discurso se suma a otros pensamientos que ha expresado el youtuber, en muchos de los cuales atenta contra la imagen de las demás concursantes, a quienes ha llamado"prostitut*s". Tales etiquetas han orillado a los espectadores que han exigido la expulsión inmediata de Adrián Marcelo al considerar que su imagen es tóxica y representa ejemplos que afectan a la sociedad.
Las solicitudes han sido atendidas por la Secretaría de las Mujeres, la cual emitió un comunicado en el que pide a la producción de LCDLF que tomen medidas para limitar dichas conductas. A esto se le une un breve video publicado por la Conapred en el que recuerda que el entretenimiento no debe ser misógino, racista, homofóbico, discriminatorio o xenofóbico, en un obvio llamado de atención al reality.
Sin embargo, el pronunciamiento de la Comisión no hizo más que enfurecer a la población que considera que un simple clip en Internet no marca la diferencia, al tiempo que reprocharon que se le preste más atención a lo que sucede en el programa, en vez de encargarse de la violencia en el país que sigue dejando numerosos feminicidios.