Ciudad de México.- A 21 años de su repentina muerte, filtran un oscuro secreto del pasado de un querido galán de telenovelas, quien triunfó por años en Televisa. Se trata de Eduardo Palomo, cuya muerte estremeció al medio artístico. Como se recordará, Palomo perdió la vida el 6 de noviembre del 2003 al desvanecerse en un restaurante mientras disfrutaba de una cena con amigos. Aunque la versión oficial indicó que había sufrido un infarto, aseguran que todo pudo haber sido más macabro.
Palomo empezó su carrera en el medio artístico en los años 80 y en poco tiempo se volvió uno de los galanes de melodramas más cotizados. El actor participó en producciones de Televisa como Yo compro esa mujer, Alcanzar una estrella II, Ramona, La Pícara Soñadora, Corazón Salvaje y Morir dos veces. Fue en Corazón Salvaje, telenovela de 1993 producida por José Rendón, donde actuó junto a la fallecida actriz Edith González y con la desaparecida Ana Colchero, quien dio vida a la antagonista.
Te podría interesar
Palomo, quien interpretó el papel de ' Juan 'del Diablo' Alcázar y Valle' y 'Francisco Alcázar y Valle' en el melodrama, tenía una química impresionante con Colchero, quien dio vida a la 'Condesa Fernanda María Carlota Aimeé Mariana De Altamira de Alcázar y Valle'. Durante años se especuló que tenían un romance, pese a que en 1994 el actor se casó con la también actriz Carina Ricco. Y ahora sale a la luz el secreto detrás de este rumor.
Y es que Colchero reveló que si bien no hubo un romance formal entre ambos, sí hubo una conexión más fuerte que traspasaba la ficción y hacía creer al público que entre ellos había algo real. Descartando amor, la actriz fue tajante y declaró: "Entre nosotros lo que hubo fue mucha química sexual", sostuvo la actriz veracruzana, dejando en shock a fanáticos. Este rumor no es nuevo en el medio artístico, pues la vida personal de los artistas siempre ha sido motivo de cuestionamientos y especulaciones.
Por este motivo, hasta ahora se siguen rumorando detalles de cómo el actor perdió la vida. Palomo falleció a los 41 años durante una cena con amigos en un restaurante en Los Ángeles, California. Según varios reportes, el actor se desvaneció en plena charla pues había sufrido un infarto. Aunque lo llevaron al hospital y tardaron de reanimarlo durante casi una hora, fue declarado muerto poco después. Al tiempo de su muerte, revelaron que presuntamente padecía una cardiopatía y esto le provocó el infarto.
Luego empezaron a cuestionar esta versión, pues teorías que nunca fueron confirmadas sostenían que el actor presuntamente le tenía miedo a la llamada 'élite', un grupo minoritario de personas que tiene un supuesto "estatus superior" en Hollywood. Esta teoría fue difundida por una persona que mencionó que cuando el actor intentó debutar en Estados Unidos, habría sido extorsionado, pues supuestamente le pedían dar el 90% de sus ganancias a cambio de obtener papeles importantes.
Cuando el actor presuntamente "se reveló", fue que este supuesto grupo habría decidido acabar con su vida, envenenándolo para que sufriera un infarto la noche que perdió la vida. Esta macabra teoría permanece siendo una especulación, ya que nunca ha sido reconocida como verdad. Hasta ahora, la causa oficial de su deceso fue un infarto, descartando así cualquier sugerencia de un asesinato.
Fuente: Tribuna