Ciudad de México.- El pasado mes de marzo se cumplieron 5 años desde que el reconocido actor Pablo Lyle acabó preso en Miami, Estados Unidos, tras protagonizar un altercado en vía pública, que provocó la muerte de un hombre cubano, de nombre Juan Ricardo Hernández. Pese a que ya pasó un lustro desde ese momento, en la actualidad el artista sinaloense está viviendo un infierno y fue un amigo cercano quien confirmó esta información.
Pablo pasó de ser un destacado actor de Televisa, donde realizó telenovelas como Código Postal, Verano de Amor, Una familia con suerte, La sombra del pasado y Mi adorable maldición, así como de cine y teatro, a acabar viviendo en la ruina dentro de una prisión, alejado de sus dos hijos y divorciándose de su esposa Anna Araujo, quien se ha encargado de sacar adelante sola a sus dos hijos con el artista.
Mane de la Parra habla del infierno que vive Pablo Lyle
Recientemente su compañero actor Mane de la Parra sigue externando su preocupación y total respaldo a Lyle, luego de que lo declararan culpable de homicidio involuntario en 2022, por lo que debe cumplir 5 años en prisión, más 8 en libertad condicional, y además tendrá que realizar un servicio comunitario de 100 horas en Miami. El actual galán del Canal de Las Estrellas aseguró que el proceso que enfrenta Pablo desde 2019 está lejos de terminar.
Esto contrasta con las declaraciones de Anna, quien señaló semanas atrás que Lyle saldrá de la cárcel en diciembre de 2026. De la Parra comentó que lastimosamente la familia de Pablo no está pasando por un buen momento, por lo cual él decidió no preguntar más sobre la situación del actor: "No he hablado en los últimos meses con ellos, nos pidieron un poquito de espacio, porque es complicado todo lo que viven, y se entiende, estamos si pendientes a que salga pronto", dijo a varios medios de comunicación.
El también cantante expresó la tristeza que siente por el tiempo que Lyle desperdició por este proceso, que incluso le costó la perdida de varios proyectos en el medio artístico y su matrimonio con Araujo: "Creo que ya está pagando por mucho más de lo que creo que debió de haber pagado, porque esto fue una tragedia, esto no hay que olvidarse que fue de verdad una tragedia en la que se perdieron todos, todas las personas, y yo no creo que gane nadie con que él esté pasando por este proceso", dijo Mane.
Por último, el intérprete de Como dice el dicho manifestó que, por ahora, Lyle ha tratado de verle la mejor cara a esta situación y se ha enfocado en mejorar en todos los aspectos: "Yo creo que ya su familia lo extraña, sus amigos lo extrañamos, su carrera lo extraña, está bien, está aprendiendo, estudiando, leyendo, me decía 'tratando de ser una mejor persona'", expresó Mane.
Fuente: Tribuna