Santo Domingo, República Dominicana.- Luisito Comunica suele compartir contenido divertido sobre los países a los que viaja, pero no siempre tiene buena suerte. La aventura conlleva un nivel de riesgo y él se ha mostrado abierto sobre el lado obscuro de sus experiencias, como aquella vez en la que sufrió un accidente automovilístico en Turquía o cuando estuvo atrapado 24 horas en el aeropuerto de Bangladesh. A la lista de desafortunados momentos se une la reciente aprehensión de la que fue víctima en República Dominicana.
El nuevo destino del influencer fue Santo Domingo, sin embargo, su visita no fue del todo agradable. En redes sociales circulan imágenes y videos en los que se observa al youtuber siendo arrestado por las autoridades. El creador de contenido en Internet fue detenido dentro del metro de dicha ciudad, donde lo encuentran tres oficiales de seguridad, quienes lo escoltan hasta una puerta. Como era de esperarse, el audiovisual suscitó dudas sobre el motivo por el que Comunica tuvo problemas con la ley extranjera.
Te podría interesar
Por el momento, la razón por la que fue abordado por los policías continúa siendo un misterio, pues ni el departamento de seguridad dominicano, ni el mismo turista han emitido comunicados respecto a la situación. No obstante, versiones que aún no han sido confirmadas, pero surgen de algunos testigos que presenciaron el momento, los uniformados actuaron contra Luisito debido a que estaba filmando videos con fines comerciales y, tras preguntarse si contaba con el permiso correspondiente, él negó haber adquirido dicha concesión.
Las leyes que rigen el medio de transporte de Santo Domingo son muy rígidas en cuanto a lo que está permitido o no hacer en las instalaciones. Este reglamento prohíbe a los pasajeros grabar, llevar bocinas, predicar ni hacer nada que altere el orden de los pasajeros. El incidente ha dividido las reacciones en redes; mientras que algunos aprueban esta medida y subrayan la importancia que tiene cada turista de investigar y respetar las leyes del país al que viaja, otros creen que la aprehensión fue un acto exagerado.
En el manual del metro se lee que los comportamientos antes descritos "con fines no personales, salvo autorización escrita de la Entidad Transportadora", están vedados. "Dicha autorización deberá ser mostrada ante cualquier empleado de la Entidad Transportadora que lo solicite".
Fuente: Tribuna Sonora