Washington, Estados Unidos.- El pasado 10 de septiembre tuvo lugar el debate presidencial en el que Kamala Harris y Donald Trump vertieron sus opiniones políticas de cara a las elecciones fijadas para el 5 de noviembre. Una vez terminado el evento, Taylor Swift escribió un mensaje en redes sociales en el que reafirmó su apoyo hacia el Partido Demócrata, al tiempo que criticó las posturas del republicano. Su comentario podría repercutir en la opinión pública, sobre todo de mujeres jóvenes, en cuyo sector destaca por su influencia.
Su inclinación política no es tema nuevo, ya que desde 2018 externó su opinión a favor de los representantes de la facción demócrata en Tennessee, su estado natal. En su escrito que fue ampliamente recibido por sus seguidores, instó a la gente a adentrarse en una investigación hacia los dos candidatos y sobre las propuestas de cada uno. Por su parte, se dijo convencida por los proyectos e ideología que caracterizan a Harris y a Tim Walz.
Apuntó que la mujer progresista lucha a favor de los derechos y "las causas que creo que necesitan una guerrera que los defienda". A su vez, ensalzó las virtudes de la abogada, a quien calificó como una "líder firme y dotada" que gobernará con "calma", contrario al esquema gubernamental de Trump que tiende al "caos".
También aplaudió la acertada decisión de Kamala al elegir a Walz como compañero de contienda, ya que es un hombre que "lleva décadas defendiendo los derechos LGBTQ+, la fecundación in vitro y los derechos de las mujeres sobre sus propios cuerpos". De camino al cierre de su mensaje virtual, la cantante aseveró que su voto será consciente e informado y exhortó al resto de la población a seguir sus pasos y seleccionar al mejor para cada uno.
Finalmente, mencionó que más adelante anclaría más detalles sobre la votación para todos aquellos que se sientan perdidos. "En mis historias pondré un enlace sobre dónde registrarse y dónde encontrar información y fechas de votación anticipada". Y así fue, pues después colgó en su perfil contenido que redirecciona a la página de registro. El posicionamiento de Swift ha dado cabida a críticas, sobre todo aquella que sugiere que el respaldo de la famosa pone en evidencia que los "demócratas se han convertido en el partido de las élites millonarias".
Fuente: Tribuna Sonora