California, Estados Unidos.- La vida ostentosa y perfecta que simulan tener los famosos también se ve afectada por asuntos legales, ruptura de pareja, baches en el estado de salud, entre otros. En el caso de Bruce Willis, conocido por haber actuado en cintas como Armageddon, Quinto Elemento y El Sexto Sentido, su trayectoria se vio interrumpida por el diagnóstico de dos enfermedades en 2022 y 2023.
La primera revisión confirmó que la estrella de Hollywood padecía afasia y un año más tarde se le notificó que tenía demencia frontotemporal. Tras ello, sus apariciones públicas cada vez se vuelven más escasas. Durante meses, medios de comunicación no tuvieron información alguna de estadounidense, pero esta racha de ausencia terminó ayer, cuando las cámaras lo captaron dando un paseo por Studio City, en California.
Gracias a estas imágenes el público tuvo un vistazo de la actual apariencia del productor y músico de 69 años. En las postales aparece sentado en el asiento destinado al copiloto sobre una camioneta. Vestía una gorra negra y una camisa de botones con rayas grises. Su aspecto físico se muestra desgastado por el paso natural del tiempo y su rostro se mantuvo impasible, por lo que resulta complicado pensar en cuál es su estado anímico. Durante su paseo, el actor estuvo acompañado en todo momento por un guardaespaldas. Se especula que su familia lo contrató para que esté pendiente de su bienestar, mientras se encuentra en la calle.
¿Qué es la afasia?
Medios especializados en situaciones clínicas explican la afasia como un trastorno que afecta la comunicación, tanto a nivel de habla, como de escritura y de comprensión del lenguaje. Sus causas son diversas; se puede originar por un accidente cerebrovascular o bien, por un tumor cerebral o una enfermedad degenerativa.
¿Qué es la demencia frontotemporal?
Dicho trastorno degenera los lóbulos frontal y temporal del cerebro, lo que se traduce en daños al pensamiento y la conducta. Suele manifestarse en pacientes de 45 y 64 años y es progresiva, de modo que empeora con el tiempo. A partir de que se diagnostica la enfermedad, las personas tienden a morir cuatro años después.
Fuente: Tribuna Sonora