Ciudad de México. - La mañana de este 25 de septiembre, María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como 'La Chilindrina', fue invitada al programa matutino Sale el Sol para promocionar la nueva serie de Disney Mamá Cake, en la que participa junto a la actriz Susana Alexander y el actor Antonio de la Vega. Aunque la plática al aire transcurrió sin contratiempos, detrás de cámaras se vivió un momento de tensión cuando la famosa se negó a ser entrevistada por el periodista Gustavo Adolfo Infante.
Infante, titular del programa, reveló en su canal de YouTube que María Antonieta de las Nieves se opuso a su presencia en la entrevista, lo que desencadenó una reacción de solidaridad por parte de sus compañeras, Joanna Vega Biestro y Ana María Alvarado, quienes también decidieron no estar ahí. "Tengo que comentarles un acto de solidaridad que hubo esta mañana en Sale el Sol... Llegó María Antonieta de las Nieves, ‘La Chilindrina’, a promover una serie y cuando ella supo que yo estaba ahí, se puso rejega y dijo que no entraba si yo estaba", relató el periodista.
Asimismo, el conductor aseguró que, para evitar mayores problemas, él decidió apartarse voluntariamente del programa durante este segmento. Sin embargo, tanto Vega Biestro como Alvarado decidieron apoyarlo, negándose a participar. "Joanna dijo: 'si Gustavo no está, yo tampoco estoy, porque somos un equipo', y Ana María Alvarado agregó: 'si no están Gustavo ni Joanna, yo tampoco'", explicó Infante, resaltando el gesto de sus compañeras como un acto de lealtad.
Finalmente, la producción del programa decidió que la entrevista fuera realizada por otros conductores, entre ellos Rafa, Ingrid Coronado y Mark Tacher, para evitar la cancelación de la participación de la actriz. "Les dije: 'no cancelen la entrevista, que ellos la hagan'", comentó Infante.
Pero eso no fue todo, pues el periodista decidió hablar sobre el motivo detrás del conflicto con María Antonieta de las Nieves. Explicó que la actriz sigue molesta con él debido a su postura sobre el personaje de 'La Chilindrina'. "Ella está muy molesta porque yo siempre pensé que de manera abusiva se había robado el personaje, en un momento en el que 'Chespirito' no renovó los derechos. Eso es lo que a ella le ha molestado", afirmó.
A pesar del conflicto, Infante valoró la actitud de sus compañeras y consideró que el respaldo que recibió fue una muestra de solidaridad hacia su trabajo y su posición en el programa Sale el Sol.
Fuente: Tribuna