Ciudad de México.- Hace unas semanas, el mundo del doblaje se paralizó cuando trascendió la noticia de que el actor Alfonso Obregón, famoso por dar voz a personajes como ‘Hatake Kakahashi’, ‘Shrek’ y ‘Bugs Bunny’ fue arrestado tras ser acusado de acoso por una de sus alumnas. A unas semanas de que las autoridades lo dejaran libre, la joven filtró un video en el que confrontó al famoso.
Como algunos recordarán, hace unas semanas las palabras ‘Shrek’ y Alfonso Obregón se convirtieron en tendencia en redes sociales como X, debido a que el famoso actor de doblaje fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, bajo el cargo de acoso en agravio a la joven actriz identificada como Katy Z.; sin embargo, luego de un proceso se determinó que no existía evidencia suficiente como para condenarlo a prisión.
Te podría interesar
A raíz de ello, Katy lanzó un video a través de la plataforma de TikTok, donde señala que el proceso en contra de Obregón continua latente, así como también indicó que ninguna autoridad lo ha señalado como “inocente”. Acto seguido, aparece un corte con un segundo clip en el que se puede apreciar a la joven confrontar a Alfonso, en el que ella lo increpa por haberla dado un golpe en los glúteos, para luego apretarlos, lo que la habría puesto incómoda.
Es entonces que Obregón, con calma, le explica que esta actitud no es específicamente con ella y asegura que suele hacerlo con todos sus estudiantes, sin importar su género o condición: “Tienes razón Katy, no es nada más contigo, es con todos mis alumnos. A todos mis alumnos, hombres y mujeres que han estado conmigo, les he hecho lo mismo”. La joven actriz externo que no había visto que tuviera este tipo de actitud con sus compañeros masculinos e incluso le preguntó a uno de los estudiantes, que estaba en la sala, si esta situación se había repetido con él, a lo que éste negó.
Alfonso escuchó las acusaciones de Katy, para luego intentar dar réplica, pero Katy se negó a escucharlo y no le permitió hablar, lo que sacó de sus casillas a Obregón, quien comenzó a gritar; es en este momento que se corta el video. En el video de TikTok se puede apreciar un comunicado, en el que la actriz señala que seguirá alzando la voz, puesto no le parece correcto que gente como el histrión siga teniendo autoridad en el medio del doblaje.
“Después de que mi agresor cometiera delito tras delito a lo largo de su carrera, a plena vista de muchas personas, incluso del medio, yo decidí alzar la voz con la autoridad y lamentablemente no fue suficiente. Hoy lo hago por este medio porque mi única misión era no quedarme callada y no me van a seguir silenciando, ni por miedo a las represalias, ni al qué dirán; ni verme ni a verme sola en esta situación, a la exposición social y menos a quedarme sin trabajo y alejarme de la gente que quiero y de hacer lo que amo por seguridad; porque todo esto ya pasó. Hoy dejo esto aquí simplemente para aclarar lo que sucedió. Alfonso Obregón Inclán no es inocente, ningún juez lo declaró inocente, él mismo declaró su culpabilidad ante la ley.”
Fuentes: Tribuna