DANIELA BERRIEL

Huyó del país: Daniela Berriel acusó a actor de Televisa de abuso y quedó libre

Daniela Berriel acusó a su pareja, a un reconocido actor de Televisa y a su primo de abuso sexual durante una fiesta, pero el caso sigue impune

Daniela Berriel así se encuentras legalmente tras denunciar abuso sexual a galán de TelevisaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- A tres años y medio de que Daniela Berriel, reconocida actriz de Televisa, denunciara oficialmente a Eduardo Ojeda, de abuso sexual y a su novio, el galán de melodramas, Gonzalo Peña, de haber encubierto el deleznable acto y no hacer nada para impedirlo, quién huyó del país, hasta el momento el caso sigue impune. La información que hay es que los culpables quedaron libres y hay un amparo de por medio.

A lo largo de los años, muchas celebridades decidían callar sus abusos por el simple hecho de ser famosos, pero ahora han salido a alzar la voz para invitar a otras víctimas a que no se queden calladas y expongan a sus agresores para que haya justicia del crimen. Una de estas artistas fue Daniela, quien ha expresado en más de una ocasión que no se va a detener a que se haga justicia en su caso. 

Desgraciadamente, como le ha pasado muchas mujeres, Berriel ha sufrido en el proceso, pues Peña, que al momento de ser señalado grababa la novela ¿Qué Le Pasa a mi Familia?, gracias al poder de sus padres y su fortuna, pudo escapar de México y eludir a la justicia, por lo que jamás fue arrestado, mientras que Ojeda, su primo que fue señalado como el abusador durante sus vacaciones en Acapulco, también ha sido puesto en libertad, ya que un juez dictaminó que no existen pruebas suficientes para encarcelarlo.

La acusación de Daniela fue puesta en marzo del 2021, sin embargo, ella en su denuncia explicó que todo sucedió un 14 de marzo del 2020, después de que en el departamento de su entonces novio hubieran celebrado una pequeña reunión mientras vacacionaban en Acapulco. Según lo dicho por la actriz, Eduardo en una de las habitaciones abusó de ella y Gonzalo se dio cuenta, pero en vez de detenerlo permitió el crimen.

La Fiscalía del Estado de Guerrero arrestó a Ojeda, por lo que se pensó que podría comenzar un juicio y el caso seguiría avanzando favorablemente a la víctima, sin embargo, el caso dio un giro inesperado cuando se informó que Eduardo saldría libre a falta de pruebas que puedan avalar el abuso sexual. Esto llevó a que Daniela alzara la voz mediante su cuenta de Instagram y expresara el temor que sentía de esto, donde aseguró que en su caso había corrupción. 

Pese a que la actriz se movilizó para impedir esto, el 10 de abril del 2021, su presunto agresor fue puesto en libertad, aunque aún no se le ha liberado de ningún cargo, pues la artista interpuso un amparo federal para regresarlo tras las rejas, mismo que sigue siendo investigado para determinar cómo va a continuar el caso. Por dicho motivo, hasta el momento todo con referente a esta situación sigue sin ser resuelta y sin tener más movimientos, manteniéndose en pausa en lo que las autoridades correspondientes siguen considerando el amparo.

Pero, aunque el amparo puede tardar meses e incluso años en hacer un efecto, Daniela no se ha detenido y en junio del 2021 consiguió que Peña diera un testimonio a favor de su ahora expareja mediante una videollamada a las autoridades correspondientes, a cambio de que ella le otorgara el perdón, siendo liberado de culpa legalmente. Sin embargo, su testimonio fue rechazo por los encargados del caso y no contaron para determinar la culpabilidad de Eduardo. 

Actualmente, Daniela se encuentra poniendo sus esperanzas en el amparo federal, junto a una firma que aceptó apoyarla jurídicamente de manera gratuita. Cabe mencionar que en De Primera Mano, Daniela el año pasado declaró que solo espera a que se dictamine y le informen de una nueva audiencia, asegurando que sabe que esto podría tardar años, pero ella no piensa rendirse.

Fuente: Tribuna del Yaqui