Ciudad de México.- La joven actriz de Televisa y cantante mexicana, Alexa Castro, recientemente ha aparecido ante las cámaras de TV Azteca, pues en un reciente evento público le brindó una entrevista en exclusiva en Venga la Alegría, en donde acaba de volver a dar una dura noticia con respecto al siguiente paso que va a tener por el quirófano debido a que deberán de amputarle el tumor que le fue detectado en la lengua hace años y que volvió a crecerle.
Hace varios años, Alexa, que es una de las hijas de la querida actriz de melodramas, Daniela Castro, comenzó a notar que en su lengua salían unas bolitas que no consideró importante, pues aparecía una y a los días se iba, otras veces ella creía que era una especie de afta y se la reventaba, ya que ni le dolía. No fue hasta que en una ocasión apareció y tras varios días no se iba y ya comenzaba a dolerle, por lo que decidió ir al médico, donde le dijeron que tenía un tumor benigno, que es conocido como mucocele, y la operaron para amputarlo, o más bien extirparlo.
Ahora, el pasado martes 3 de septiembre, durante una entrevista para el matutino de la empresa del Ajusco, la actriz de melodramas como Los Ricos También Lloran, declaró que no está asustada de la segunda operación de este tipo a la que será sometida, ya que solamente será el mismo proceso de amputación, solamente del tumor: "No es nada malo, pero me lo tengo que quitar. Necesito operarme de la nariz y de la lengua porque tengo los cornetes inflamados, entonces no respiro; de la lengua porque me salió un tumorcito que es benigno. Ya me habían operado, me lo quitaron, pero ya me volvió a salir".
De igual forma, señaló que a causa de que se le inflaman los cornetes se le ha dificultado el respirar, y aunque no es un tumor muy grande, también se le imposibilita mucho a través de la boca, por lo cual es necesario, además así no desarrolla un problema más grave con el tiempo: "Cuando tengo mis ensayos, estoy bailando y de repente me quedo sin aire, entonces digo '¿por dónde respiro? Necesito respirar'".
Finalmente, la hija de la actriz de Lo Que La Vida Me Robó, señaló que al no ser una cirugía riesgosa, podría haberse sometido ya, pero como desea que esté su madre en la casa, que ahora se encuentra en grabaciones de la primer novela tras varios años ausente, la ha estado posponiendo, pero ya pronto entrará al quirófano: "Quiero que esté mi mamá en la casa, por eso no me he operado. Me mandaron los lavados de la botellita de la nariz. Me tengo que echar como cuatro sprays en la nariz y medicamento, pero (estoy) bien".
Fuente: Tribuna del Yaqui