TELEVISA

Tiene enfermedad incurable: Actor de Televisa deja en shock al dar inesperada noticia en 'VLA'

Un reconocido primer actor de Televisa compartió una inesperada noticia ante las cámaras de 'Venga la Alegría' y estremeció a sus fans

Querido actor de Televisa se confiesa en 'VLA' y da inesperada noticiaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un querido primer actor de Televisa, quien fue dado por muerto semanas atrás, de nueva cuenta estremeció a sus seguidores y fans debido a que en horas recientes apareció ante las cámaras del programa Venga la Alegría y compartió una inesperada noticia. Se trata del histrión Jorge Ortiz de Pinedo, quien desde años sufre una enfermedad incurable: el EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Hace algunos días el nombre del también productor y comediante estuvo en todos los titulares de la prensa debido a que se especuló que había fallecido, luego de que el mismo Ortiz de Pinedo confesara que estuvo en riesgo de padecer leucemia o cáncer en la sangre. Como se sabe, el histrión ya ha enfrentado el cáncer de pulmón en dos ocasiones, por lo que un tercer diagnóstico lo podría en serio peligro.

Por fortuna, los médicos de don Jorge lograron atacar el padecimiento que lo estaba poniendo en riesgo y para su buena suerte, las noticias positivas siguen llegando. Recientemente el intérprete de series como La Escuelita VIP y Cero en Conducta confesó que se encuentra en perfecto estado de salud: "Estoy estable, la buena noticia es que cada vez están mejor mis pulmones, curiosamente en lugar de irse para abajo, está mejorando".

El primer actor Jorge Ortiz de Pinedo

Aunque no hay cura para el EPOC, Jorge había mencionado que su calidad de vida mejoraría con un doble trasplante de pulmón, sin embargo, ahora está tan estable de salud que sus médicos han suspendido esta intervención quirúrgica: "No hay prisa para ningún trasplante, dicen los médicos que sería quitarme una enfermedad para meterme otra, porque después del trasplante sigue una etapa muy difícil".

Antes de cerrar el tema, Ortiz de Pinedo aclaró que él jamás estuvo en lista de espera para ser trasplantado en un hospital de Miami: "Nunca he entrado a la lista". Cambiando de tema, el histrión de 76 años recordó el mal momento que pasó semanas atrás cuando empleados de una aerolínea no le permitieron abordar porque llevaba el tanque de oxígeno que usa para ayudarse a respirar, por lo que tuvo que volver a Acapulco en autobús.

Me habló el director del aeropuerto y dicen que están haciendo un entrenamiento con toda la gente para que comprendan que hay quienes tenemos este problema", remató. 

Fuente: Tribuna