Ciudad de México.- Después de 12 años retirada de la televisión, enfocándose primero en su carrera de cantante y después en su familia, Anahí, finalmente ha regresado a Televisa, y como parte de este importante momento en su vida, brindó una entrevista para el programa Hoy, en donde se sinceró sobre su emoción y retos en este regreso. La actriz hizo una dura confesión con respecto a que quedó sorda tras incidente en el 2023 y aún no está curada.
Hace un año la reconocida actriz y cantante volvió a los escenarios al lado de toda la pandilla de RBD, para regalarles a sus millones de fans que aclamaban su regreso el Soy Rebelde Tour, que desgraciadamente terminó en pleito. Pero, poco antes de que comenzara dicha gira de conciertos, Anahí estuvo a punto de cancelar su participación porque al momento de que le hicieron los moldes para los in-ears, hubo un problema ya que cuando tratan de sacarlo se rompe y queda adentro el material con el que se hace.
Ahora, como parte de su regreso a la televisión como investigadora en ¿Quién Es La Máscara?, Anahí aceptó una entrevista para el matutino de la empresa San Ángel, en donde reveló su emoción genuina por estar en el reality show. Pero, después de haber del cómo aceptó el proyecto, también se ha sincerado sobre el incidente del año pasado y que todavía tiene problemas de audición: "El dolor, el peor dolor de mi vida. Fue un error humano, la verdad… Todos cometemos errores. Pero si fue horrible, al hospital, un sangradero, una cosa… Yo dije: 'no, pues ya me quedé sorda', porque en el momento en que salió, además del dolor, no hay nada, pero nada, haz de cuenta como si apagas un switch".
Tras esto, reconoció que le daban de tres a seis meses para que se desinflamara y ver las opciones de tratamiento, pero la cantante les declaró que no tenía ese tiempo y al final se animó por su fans a enfrentar el reto de cantar solo con la audición de un oído: "A veces sí me mareaba, a veces en las notas muy altas me sentaba en la escalera, según yo, en el look de cantando, porque me caía, me mareaba horrible. Pero bueno, tenía tantas ganas de estar ahí que te lo juro que me valía. Yo decía: 'no me importa, aunque de gritos alaridos no me importa, yo aquí estoy'".
Finalmente, le confesó a Andrea Legarreta que en realidad no ha podido recuperarse del todo y todavía no puede escuchar al 100 por ciento, que hasta sus hijos se burlan de ella porque todo el día está cuestionando que si que se le dice, porque no alcanza a entenderlo, señalando que de la nada simplemente se siente "como si estuvieras abajo del agua. Pero ahí vamos, ahí vamos y esperemos que todo bien".
Como no podía faltar, la intérprete de Sálvame declaró lo feliz que estaba de poder regresar a la que fue por años su casa, recordando sus mejores momento, reconociendo el apoyo que recibió de Pedro Damián, que confió en ella una y otra vez, pese a que hasta ella desconfiaba de ella misma, y enalteció todo lo bueno que hizo Andrés García por ella cuando estaba pasando por su peor momento, destacando que ahora, el estar en los foros la hace muy feliz y recuerda todo lo que vivió.
Recuerdo también con muchísimo cariño, bueno, pues esta Mujeres Engañadas, que es un papel durísimo que hice ahí, con Laurita León, ¿te acuerdas?, que era mi mamá y me cacheteaba. Luego hicimos Clase 406, que también estuvo increíble y que también muchos de Rebelde estábamos en Clase 406, y después, bueno, ya vino Rebelde, ¿qué te puedo decir? Mi corazón vive en Rebelde", expresó.
Fuente: Tribuna del Yaqui