JOSÉ MADERO

Regalo de Año Nuevo: José Madero sorprende a sus fanáticos con dos canciones nuevas

El exvocalista de Pxndx estrenó este 2 de enero dos temas de casi seis minutos cada una, los cuales también incluyen sus videoclips oficiales

El cantante regiomontano, José Madero Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El cantante José Madero, conocido por su inconfundible voz, estilo único y letras introspectivas, se ha consolidado en la actualidad como una de las figuras más emblemáticas de la música en español. Tras su éxito como vocalista de la icónica banda Pxndx, el regiomontano emprendió una carrera como solista que ha logrado trascender géneros y conquistar nuevos horizontes musicales.

Su último disco, Sarajevo, ha sido aclamado tanto por la crítica como por sus seguidores, posicionándose como una obra maestra que mezcla sonidos melancólicos, narrativas profundas y una evolución artística que reafirma su talento como cantautor. Con temas que exploran emociones humanas universales, Sarajevo, su sexto álbum de estudio, refleja una madurez creativa que ha resonado en audiencias de distintas generaciones.

Estrena dos canciones "huérfanas"

Este jueves 2 de enero, José Madero sorprendió a su público con el estreno de dos canciones independientes a su disco, tituladas Rayo de Luz y Campeones del Mundo. Cada tema incluye su respectivo videoclip, y el anuncio fue realizado apenas ayer 1 de enero, como si se tratara de un regalo de Año Nuevo para sus fans. Estas piezas musicales destacan por su duración, pues rondan los 6 minutos, algo inusual en la discografía de Pepe.

Según comentó el propio artista, decidió darse este gusto creativo a pesar de las advertencias de su disquera Universal Music sobre los riesgos comerciales de canciones tan largas. Con esta audaz apuesta y el éxito constante de Sarajevo, José continúa demostrando por qué es tan querido por sus fieles seguidores.

Cabe recordar que a finales de noviembre, Madero ofreció una serie de tres conciertos en el Auditorio Nacional como parte de su gira Sarajevo. En este emblemático recinto de la Ciudad de México, el exvocalista de Pxndx logró un triplete de sold outs. Sin embargo, la noche no estuvo dedicada únicamente a su reciente disco, sino que también sonaron otros de los grandes éxitos de Madero como solista.

Sin embargo, uno de los momentos más significativos de la velada ocurrió tras 23 canciones, cuando José interpretó Quisiera no Pensar, un tema incluido en La Revancha del Príncipe Charro, álbum lanzado por Panda en el año 2002. Este gesto fue especialmente impactante, ya que, aunque el  suele incluir temas de su antigua banda en sus shows, hasta el momento esta es la canción más antigua de Pxndx que ha interpretado en solitario.

Fuente: Tribuna