Los Ángeles, Estados Unidos.- La actriz Demi Moore consolidó su lugar en Hollywood al ganar su primer Globo de Oro como Mejor Actriz en una película de comedia o musical por su interpretación en el thriller The Substance (La Sustancia). La veterana actriz estadounidense, visiblemente emocionada, subió al escenario el domingo por la noche para recibir el prestigioso galardón, marcando un hito en su carrera de más de 4 décadas.
Al ser anunciada la categoría y sus actrices nominadas, los rostros de todas aparecieron en televisión. Al principio, la española Karla Sofía Gascón lucía muy seria, y tras darse cuenta de que había perdido, aplaudió y sonrió buscando a Demi Moore. En tanto, Demi Moore dijo durante sus primeras palabras que no se esperaba su triunfo, y se notó por su rostro de absoluta sorpresa.
Te podría interesar
"Estoy en estado de shock. Después de más de 45 años en esta industria, es la primera vez que me reconocen de esta manera como actriz. Me siento increíblemente humilde y agradecida", expresó Moore en su discurso de aceptación, conmoviendo al público con su sinceridad. Moore se impuso en una competencia reñida, superando a talentosas actrices como Karla Sofía Gascón por Emilia Pérez, Cynthia Erivo por Wicked.
Así como Mikey Madison por Anora, Zendaya por Challengers y Amy Adams por Nightbitch. Durante su discurso, Moore recordó un momento decisivo en su carrera hace 30 años, cuando un productor la etiquetó como una "actriz de películas comerciales", insinuando que el reconocimiento crítico nunca estaría a su alcance. "Acepté esa etiqueta, creí que podía hacer películas exitosas, pero no ser reconocida. Con el tiempo, eso me carcomió", confesó.
Sin embargo, el destino le tenía reservada una segunda oportunidad. El guion de The Substance fue un punto de inflexión para Moore. "Cuando lo leí, sentí que el universo me estaba diciendo que mi viaje no había terminado", compartió conmovida. En el filme, interpreta a Elisabeth Sparkle, una estrella de televisión en plena crisis de edad que, tras perder su empleo, recurre a una misteriosa sustancia para transformarse en una versión mejorada de sí misma.
Fuente: Tribuna