Coatzacoalcos, Veracruz.- Actualmente, Salma Hayek es una de las estrellas más reconocidas de Hollywood, logrando cosechar una exitosa carrera en el cine con películas como La Casa de Gucci, Socias en Guerra, Son como Niños, entre muchas otras. Por otro lado, muchas personas consideran a la guapa actriz un gran orgullo mexicano, sobre todo al recordar sus inicios en el mundo artístico con la telenovela de Televisa, Teresa.
Por este motivo, cuando trascendió la noticia de que Salma se encontraba en Veracruz, una gran cantidad de reporteros locales se precipitó al lugar con la intención de charlar con la actriz y descubrir qué la había llevado a regresar a su entidad de origen; sin embargo, rápidamente se percataron de que Hayek no tenía intención alguna de responder, ya que se mostró esquiva ante las preguntas de la prensa.
Esta situación desató una serie de críticas hacia la afamada estrella de cine, a quien acusaron de ser maleducada con sus compatriotas. Para empeorar las cosas, la originaria de Coatzacoalcos quedó aún peor cuando su amiga, Angelina Jolie (quien la acompañó en este viaje), sí se detuvo a hablar con los reporteros, aunque no brindó demasiados detalles y solo respondió de manera breve a lo que se le preguntaba.
La estrella de Sr. y Sra. Smith fue cuestionada sobre cómo se sentía al estar en México, a lo que respondió que estaba muy feliz de estar en el país de Salma. Por otro lado, le preguntaron si le agradaba Veracruz, y afirmó que sí, pues le parecía un lugar hermoso lleno de gente maravillosa. Esta actitud provocó que la protagonista de Maléfica se ganara los aplausos de la prensa y del público mexicano.
Créditos: Internet
Cabe destacar que la actitud de Salma Hayek generó un debate en redes sociales, ya que si bien hay quienes consideran que la actriz jarocha tiene motivos para mostrarse reservada, debido a que suele mantener su vida personal privada, también hay otros que creen que fue grosera con sus compatriotas. Mientras tanto, reportes indican que tanto la actriz de Bandidas como la estrella de María Callas fueron captadas en un café compartiendo tiempo con otras personas, e incluso se les vio en Catemaco.
Fuentes: Tribuna
