Ciudad de México.- De nueva cuenta la querida conductora Andrea Legarreta, quien tiene más de 30 años de carrera en Televisa, logró apoderarse de la atención de todos sus admiradores y fans en las redes sociales debido a que hace algunas horas compartió una inesperada fotografía en la que aparece posando desde el hospital. Como se sabe, la guapa mujer de 51 años es una de las celebridades más queridas por el público del Canal de Las Estrellas.
A través de sus historias de Instagram, la esposa del cantante Erik Rubín subió una instantánea en la que aparece luciendo una bata de hospital en color azul y cubrebocas, sin embargo, de inmediato aclaró que el motivo de su visita al centro hospitalario no era a causa de una enfermedad. Resulta que Andy acudió a un chequeo para prevenir el cáncer de mama pues como se sabe, este mes se conmemora la lucha contra este padecimiento.
De acuerdo a lo que contó en un breve comentario, la conductora estelar del programa Hoy se sometió solamente a una mastografía (chequeo en las mamas) y a un ultrasonido rutinario para confirmar que está bien: "Hoy tocó ultrasonido y mastografía #PorqueMeQuieroMeCuido", escribió la famosa Legarreta. Como se sabe, a este mes de octubre se le conoce como 'Mes Rosa' pues se pretende hacer conciencia sobre la importancia de hacer chequeos a tiempo para prevenir el Cáncer de Mama.
A lo largo de toda la semana en el programa Hoy han invitado a todos los televidentes, tanto hombres como mujeres, a tocarse para identificar cualquier anomalía en las mamas. De hecho en el matutino de Las Estrellas presentaron una entrevista exclusiva con la primera actriz Patricia Reyes Spíndola, quien es sobreviviente de este cáncer al igual que la gran intérprete mexicana Daniela Romo.
De hecho luego de escuchar las palabras de Spíndola, Andy aprovechó los micrófonos de Hoy para pedirle a toda su audiencia a que haga conciencia de que el cáncer sí se puede curar si se detecta a tiempo: "La esperanza de ver a una mujer como ella, de pronto dices la palabra (cáncer) y la gente la relaciona con algo trágico, pero verla a ella salir adelante y disfrutar de la vida de una manera más bonita, es esperanzador", declaró.
Lo importante que es checarse, tocarse, porque es el cáncer que más se cura si se detecta a tiempo", añadió Galilea Montijo.
Fuente: Tribuna