Ciudad de México.- Durante la tarde de este domingo, 9 de octubre, la polémica conductora de origen peruano, Laura Bozzo logró sacudir a sus miles de fans después de que se cortó el cabello, de manera inesperada, como señal de protesta, pero no se trata de una problemática que esté relacionada directamente hacía su profesión o hacía el país en el que actualmente se encuentra, sino de algo más internacional.
Como algunos recordarán, a mediados del mes de pasado explotaron una serie de protestas de en Irán, luego de que la policía de la moral terminó con el vida de Mahsa Amini, una joven cuyo delito fue llevar mal acomodado su velo (hijab) y mostrar un poco de su cabello en vía pública. Derivado de esta lamentable situación explotaron diversas protestas, mismas que han intentado ser reprimidas por las fuerzas de Basji.
Es bajo este contexto que algunas mujeres influyentes de otras partes del mundo se sumaron a una manifestación virtual que consiste en cortarse un mechón de cabello a manera de expresar su descontento por la represión que miles de mujeres están padeciendo en nación asiática. Como ejemplo de ello, el día de ayer, el periódico el Español compartió una compilación de féminas poderosas de España haciendo lo propio en redes sociales. En los clips había quienes se cortaban apenas las puntas, mientras que otras más tomaban una gran cantidad de pelo y procedían a retirarlo.
Prácticamente 24 horas después de estos hechos la conductora de Laura en América compartió un video en su cuenta oficial de Instagram, donde se le puede ver vestir un suéter azul cielo con una especie de abeja decorándolo, así como unos pantalones color negro. Previo a ello, la celebridad se había peinado el cabello con una media cola, misma que tomó con su mano izquierda y procedió a cortar con la derecha; finalmente, la presentadora miró hacía la cámara y tiró pelo que se cortó.
A su vez, Laura publicó una nota completa sobre los hechos ocurridos con Mahsa Amini quien, como se menciono al inicio de esta nota se cree que fue asesinada por la policía de la moral, ya que, su cuerpo tenía varios signos de tortura. Cabe señalar que, semanas después del fallecimiento de Amini, se registró la muerte de una joven de 16 años, identificada como Nika. También fue localizada en un morgue con signos de violencia, pero antes de que su familia se llevara su cuerpo éste desapareció de las instalaciones.
Fuentes: Tribuna