Nueva York, Estados Unidos.- En días pasados, el hermano de una reconocida cantante y actriz fue víctima de un robo violento en las calles de Nueva York, Estados Unidos. De acuerdo con los informes, el afectado fue atacado por dos menores de edad, quienes lo golpearon y le arrebataron su bolso. Hasta el momento se desconoce si el agraviado levantara alguna denuncia o tomará cartas en lo legal.
Se trata del Frankie Grande, hermano de la superestrella de pop y actriz de series como Victorious o Sam y Cat, quien la semana pasada se encontraba caminando por las calles de Manhattan, cuando fue abordado por dos menores, uno tenía 17 años y el otro 13, quienes lo habrían golpeado en la cabeza, para posteriormente robarle su bolso, según información del medo estadounidense, TMZ, la víctima había salido a dar un paseo por la zona, cuando fue atacado.
Según información del Daily Mail, ambos adolescentes cometieron el hurto luego de haber intentado comprar una cajetilla de cigarrillos en una tienda de conveniencia con una tarjeta de crédito robada. Derivado de estos hechos, ambos fueron acusados por los delitos de asalto, robo y hurto, en agravio de Frankie Grande. Hasta el momento se desconoce sí ambos ya iniciaron su proceso o si las autoridades ya entraron en contacto con los padres de los menores.
De acuerdo con información de las autoridades neoyorquinas, a partir del mes de agosto, los crímenes incrementaron hasta un 38 por ciento en comparación de lo registrado en el mismo mes, pero del año 2021. En términos numéricos, se registraron alrededor de nueve mil 14 robos hace más de 12 meses, frente a 11 mil 357 en el octavo mes de este 2022. A su vez, las agresiones a las víctimas aumentaron un nueve por ciento.
En tanto, los crímenes que más se presentan en la ciudad de Nueva York son: 38 por ciento robos, 34 por ciento hurtos mayores y 31.11 por ciento robos con allanamiento a morada. Por otro lado, la cantidad de tiroteos y violencia con armas de fuego disminuyó de 165 del 2021 a 115 en el presente año, este último sería un hecho inesperado debido a que Estados Unidos es famoso por las incidencias de tiroteos.
Fuentes: Tribuna