Ciudad de México.- Una famosa villana de telenovelas, quien tiene más de 47 años de experiencia en Televisa y que fue vetada por irse a trabajar a TV Azteca, dio un duro golpe al rating del programa Hoy debido a que este miércoles 30 de noviembre se unió al elenco de Venga la Alegría. Se trata de la queridísima Rocío Banquells, quien saltó a la fama en la empresa de San Ángel participando en el melodrama Los que ayudan a Dios en 1973.
Luego se unió a entrañables novelas como Los ricos también lloran, Bianca Vidal, La fiera, Cuidado con el ángel, Cuando me enamoro y Corazón indomable, pero acabó vetada del Canal de Las Estrellas por 8 años debido a que aceptó ser la antagonista del proyecto Te dejaré de amar. En su carrera la también cantante ha enfrentado fuertes problemas como su divorcio y hasta quedar en silla de ruedas durante un año por problemas de salud como descalcificación de los huesos y tuvo que someterse a varias cirugías para recuperarse.
Aunque eventualmente volvió a Televisa, hace años volvió a surgir el rumor de un veto en su contra por haber estado de invitada en La Academia. Esta información quedó desmentida cuando la media hermana de Sylvia Pasquel apareció de invitada estelar del programa Hoy donde la consintieron y hasta le realizaron un pequeño homenaje. Además de que también actuó en la telenovela La mexicana y el güero en 2020.
Sin embargo, en la actualidad Rocío ya está trabajando de nueva cuenta con el Canal Azteca Uno ya que la invitaron a ser parte del matutino VLA en un intento por hundir el rating de Hoy. La afamada actriz nacida en Monterrey fue invitada a formar parte de la segunda temporada del reality ¡Quiero Bailar! como parte del jurado, donde comparte con el famoso Horacio Villalobos, Patricio Borghetti y Jorge Romano.
Aunque la mañana de ayer martes 'La Banquells' desató sospechas de un posible despido pues no acudió a trabajar y su reemplazo fue la guapísima Curvy Zelma, este miércoles 30 de noviembre regresó al aire en Venga la Alegría. Sin duda alguna la presencia de esta figura tan importante en el espectáculo mexicano elevará el rating del programa y probablemente haga que algunos televidentes dejen de ver Hoy.
Fuente: Tribuna