Ciudad de México.- Una famosa conductora, quien presuntamente fue despreciada en Televisa y que hace poco se enfrentó a la muerte de su hija, habría decidido renunciar a TV Azteca a solo ocho meses de haber firmado su contrato y ya se especula su debut en la empresa de la competencia. Se trata de la mexicana Rocío Sánchez Azuara, quien se cambiaría junto con su programa Acércate a Rocío a la cadena Telemundo.
La exitosa presentadora inició su carrera en Televisa Veracruz pero saltó a la fama luego de que se incorporó a las filas de la empresa del Ajusco, donde le permitieron realizar el programa noticioso Ciudad Desnuda (1995) y luego el exitoso talk show Cosas de la vida de 1999 al 2003 y en su regreso desde 2010 al 2015. Sin embargo, durante varios años dejó la televisora y volvió a San Ángel donde condujo el programa Tercera en Discordia por el canal de Unicable.
Además hasta llegó a aparecer en el programa Hoy, donde se sinceró sobre la pérdida de su hija Daniela a causa de un lupus eritematoso sistémico (LES). Aunque ella misma dijo sentirse "más apapachada y cuidada" en Televisa, su programa fue repentinamente sacado del aire y portales como el canal de YouTube El Borlote aseguran que Rocío había sido despedida de para darle su espacio a la peruana Laura Bozzo, pero esto nunca se confirmó.
Luego de haber vuelto a la televisión gracias a la cadena Imagen TV, Sánchez Azuara renunció a su contrato a inicios de años y regresó a TV Azteca conduciendo su talk show Acércate a Rocío y fue presentada por todo lo alto en el matutino Venga la Alegría. Aunque se dijo que el proyecto estaba siendo todo un éxito para el canal, ahora surgió la versión de la presentadora traicionaría al Ajusco con Telemundo.
Desde hace varias semanas el periodista Alejandro Zúñiga reportó que Rocío presuntamente vendería su talk show a la cadena estadounidense y este fin de semana ya se comenzaron a transmitir los adelantos del talk show en su canal. Se supone que Acércate a Rocío llegará a Telemundo a partir del 2 de enero del 2023, pero aún no está confirmado que ella deje definitivamente TV Azteca, pues al parecer no goza de contrato de exclusividad.
Fuente: Tribuna y Twitter @MasFarandulaOf