Ciudad de México.- Uno de los cantantes de regional mexicano más importantes falleció en 2015, conmocionando a todo el mundo de la música, sin embargo, sus descendientes lo recuerdan como un excelente papá que les dio el ejemplo para aplicarlo con sus hijos. Se trata de Joan Sebastian y en exclusiva para el matutino de Telemundo Hoy Día, su hijo Julián Figueroa reveló cómo recuerda a su famoso padre a casi 7 años de que perdiera la vida víctima del cáncer de huesos.
El hijo de Maribel Guardia sostuvo que el intérprete de Tatuajes y Secreto de amor, fue un padre maravilloso que le enseñó lo que debía aprender sobre la paternidad. En una breve entrevista junto a su pequeño hijo José Julián, el también cantante recordó al llamado 'Rey del Jaripeo' con motivo del Día del Padre, a celebrarse este domingo 19 de junio. Conmovido, habló de su progenitor y mejor amigo, quien le enseñó lo más valioso de la vida: nunca rendirse y siempre luchar.
Mi papá era un hombre maravilloso, que siempre luchó por ser feliz y nunca se rindió ante las adversidades de la vida", compartió.
El hijo del cantante y la actriz costarricense, quienes se separaron luego de una infidelidad del mexicano que fue exhibida en televisión nacional, dejó helados al exhibir cuáles fueron las últimas palabras que escuchó de su padre, quien perdió la vida en su rancho ubicado en Guerrero. El contundente mensaje de Joan estremeció, pues sabía que se aproximaba su muerte y confesó: "Dios, amo la vida y voy a esperar la muerte con una sonrisa", dijo.
Por otro lado, agradeció que le haya enseñado cómo ser un gran padre para su pequeño José Julián Figueroa Garza: "Creo que ser padre es algo que se ejerce y celebra todos los días y eso lo vivo al lado de mi hijo". Y agregó: "Tenemos una relación muy especial, somos muy unidos". Finalmente, el pequeño le llevó un regalo por el Día del Padre, una camiseta negra con la imagen gráfica de una calavera, pues el hijo del cantante mexicano afirma que es muy fanático de estos dibujos.
Fue un 13 de julio del 2015 cuando Joan Sebastian falleció luego de varios años luchando contra el cáncer. Como se recordará, él mismo confesó antes de su deceso que su mayor dolor fue la muerte de sus dos hijos: Trigo y Juan Sebastian, quienes fueron asesinados en ataques armados. Trigo en uno de los conciertos que ofreció en Texas en el 2016 y Juan en un bar de Morelos en el 2010.
Fue José Manuel Figueroa quien la semana pasada ventiló cuál fue el último deseo de su padre antes de morir, en medio de una disputa que hay por la herencia: "Lo que yo buscaba no era ni torcer las leyes mexicanas ni buscar ventaja para mí. Lo único que pedía o buscaba que tuvieran los demás herederos es que era un deseo de mi padre heredarle a sus nietos, ya que sus hijos ya no estaban vivos", compartió.
Fuente: Tribuna