FAMOSOS

Luto en Televisa y TV Azteca: Muere protagonista de novelas; estremece carta que dejó antes de morir

A tres años de la muerte de una querida actriz de Televisa y TV Azteca, filtran emotiva carta que le dejó a su hija antes de morir

Muere actriz de Televisa y filtran emotiva carta antes de morirCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- A tres años de su repentino fallecimiento, revelan la que sería la última carta que escribió una famosa protagonista de telenovelas de Televisa y TV Azteca. Se trata de Edith González, cuya muerte ocurrida el 13 de junio del 2019 conmocionó al espectáculo y lo vistió de luto. La mexicana de 54 años que había participado en casi 40 telenovelas como Salomé, Rosa Salvaje, Corazón Salvaje y Nunca te olvidaré, perdió la vida luego de años de lucha contra el cáncer de ovario.

Como se recordará, Edith desarrolló toda su carrera en Televisa, pero en 2010 la actriz se cambió a TV Azteca, donde estelarizó melodramas como Cielo rojo, Vivir a destiempo, Las Bravo y 3 Familias, su última telenovela en la pantalla chica. Poco antes de su deceso, Edith participaba como juez en el programa del Ajusco Este es mi estilo, cuya conductora era la boricua Vanessa Claudio, actualmente titular de Al Extremo por Azteca Uno.

Edith González (QEPD)

Tras la conmoción que causó un video en el que la hija de la actriz, Constanza, aparece en su tumba cantando, ahora surge la desgarradora carta que la actriz le dedicó hace casi cuatro años, poco antes de su muerte. Y es que la actriz le dedicó a su hija un emotivo texto por su cumpleaños número 14: "Un día anunciaste tu llegada, dominando mi cuerpo, transformándolo. Sin falsos sentimentalismos sentí tu crecimiento".

Tu llegada fue fuerte, delicada, esperada, hermosa. Al surgir de mi vientre me hiciste entrañable, me hiciste madre", se lee.

Constanza cantando en la tumba de su madre

En la carta, la protagonista elogió a su hija Constanza, quien este mes de agosto cumple 18 años. Al cumplir la mayoría de edad, la joven asumirá la herencia de la actriz y dirigirá la fundación que ella fundó, la cual estará enfocada en apoyar a mujeres con problemas de salud, consecuencia del cáncer. En el resto del mensaje, Edith agregó: "No amor, la vida no es fácil, mas es cabronamente hermosa. Tú tienes un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso".

Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida (...) Cons tomadas de la mano recorramos el mundo, al fin y al cabo somos polvo de estrellas".

Edith González y su hija Constanza

Edith hizo público su diagnóstico en 2016. Aunque siguió trabajando, la actriz recibió tratamiento y se sometió a una delicada cirugía en la que le retiraron los ovarios, el útero y los ganglios linfáticos, logrando en ese momento superar la enfermedad, sin embargo, en 2019 recayó pero nunca lo confirmó. El 13 de junio del 2019, la estrella de telenovelas fue declarada con muerte cerebral y más tarde fue desconectada por su familia en un hospital de la CDMX.

Fuente: Tribuna