Ciudad de México.- Una querida actriz de Una Familia de Diez, quien en 2021 traicionó a Televisa con TV Azteca luego de 24 años en la empresa, reaparece con una desgarradora noticia, pues informó a sus fanáticos sobre una triste muerte. Se trata de Mariana Botas, quien debutó en la televisora de San Ángel en 1998 con su primer protagónico infantil, dejando los melodramas en el 2011 para enfocarse en series de comedia como la creada y protagonizada por Jorge Ortiz de Pinedo.
Botas ha actuado en telenovelas como Una luz en el camino, Serafín, Cuento de navidad, El precio de tu amor y Atrévete a Olvidarme, participando en su último proyecto de ficción en 2011, Esperanza del corazón. Desde entonces, la actriz ha formado part de unitarios como La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, sin embargo, su gran salto a la fama fue al incursionar en la comedia en la exitosa serie de Jorge Ortiz de Pinedo, Una Familia de Diez, donde da vida a 'Martina'.
Pese a su éxito en el canal de Las Estrellas, Mariana impactó a todos al cambiarse a las filas de TV Azteca en el 2021 para participar en el reality Todos a bailar, de donde resultó eliminada luego de ser capitana de una de las familias que concursaban para ganar. Este año, la actriz volvió a Televisa en una nueva temporada de Una Familia de Diez, sin embargo, se viste de luto y confirma desgarradora muerte. Mariana anunció que había perdido a un ser querido, a quien despidió con un emotivo mensaje.
La actriz contó a sus seguidores de Instagram que falleció su mascota Leyla. Junto a unas fotografías, la intérprete de 32 años habló de la pérdida de su perrita de raza beagle luego de varias semanas de presentar problemas de salud: "Vuela alto Leyla hermosa... te vamos a extrañar mucho. Siempre vivirás en nuestro corazón, princesa. Te amamos por siempre muñeca", escribió. De inmediato, le hicieron llegar comentarios de aliento y muestras de cariño para poder salir adelante de este doloroso suceso.
"Nada más les hago esta historia para agradecerles sus mensajes bonitos de cariño por lo de Leyla", dijo Mariana, además de revelar qué fue lo que sucedió con su mascota: "La verdad es que fueron semanas muy complicadas porque por más que la llevamos con varios doctores, no daban con lo que tenía y apenas ayer dio signos de que podría ser algo en el corazón, pero su cuerpecito ya no aguantó. Pero bueno, ya está descansando, gracias por todo su cariño, su apoyo y sus palabras bonitas, los quiero mucho", concluyó.
Fuente: Tribuna