Ciudad de México.- Una reconocida protagonista de telenovelas, quien abandonó los foros de televisión por los gimnasios y transformó su cuerpo, reaparece en redes de Televisa. Se trata de Vanessa Guzmán, quien tras más de 24 años en la televisora de San Ángel, decidió retirarse temporalmente de los melodramas para enfocarse en el fisicoculturismo, lo que le ha traído elogios pero también duras críticas, pues aseguran que debido a que quedó irreconocible, la actriz hasta "se volvió un hombre".
Como se recordará, la mexicana de 46 años fue reina de belleza en los años 90 y luego incursionó en la actuación, participando en telenovelas como Tres mujeres, Siempre te amaré, Entre el amor y el odio, Amar otra vez, Alborada, Atrévete a soñar y Soltero con hijas, su último proyecto en el 2019. Tras dos divorcios y dedicarse al mundo fitness, la actriz se ve irreconocible pues transformó por completo su figura al sostener un arduo entrenamiento y plan alimenticio.
Aunque ella ha sostenido que se siente en la mejor forma de su vida, ha tenido que enfrentar a detractores en redes sociales, quienes seguido la critican por presuntamente haberse "convertido en un hombre" y hasta han señalado que "tiene bigote" porque presuntamente se volvió "muy masculina" y acabó "desfigurada". Aunque sí ha tenido un antes y después bastante notorio, la actriz afirma sentirse muy feliz con su vida, dejando atrás los malos comentarios que recibió de parte de algunos colegas.
Sí, antes de que Vanessa sorprendiera al dejar Televisa, algunos actores como Cynthia Klitbo y René Strickler la señalaron como una persona "conflictiva", afirmando que tuvieron diferencias al trabajar juntos. La actriz respondió a estos señalamientos, aclarando que padecía una difícil enfermedad mental: la ansiedad, la cual no logró identificar en el momento para tratarla y asegura pudo haber contribuido a agravar ese comportamiento que señalaron.
Aunque actualmente radica en Estados Unidos y se desconoce cuándo volverá a las telenovelas, Vanessa apareció en redes de Televisa porque el portal Las Estrellas afirma que la estrella es idéntica a su nieta, hija de su hijo José Rodríguez de 23 años, a quien tuvo con su primer esposo Eduardo Rodríguez. En el video que recopiló algunas fotografías y clips de la pequeña nacida en octubre del 2021, se puede ver cuánto ha crecido y sus hermosos ojos azules, los cuales afirman que heredó de la actriz, ya que es su "clon".
Fuente: Tribuna